Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 3 de 3

Economía circular: tema latente de la K 2019

Dado que la crítica a los plásticos aumenta entre los consumidores, toda una serie de fabricantes de marcas internacionales ya se han comprometido a reciclar.

Ya existen algunas iniciativas positivas, por ejemplo, los estados miembros de la Unión Europea están obligados a alcanzar una tasa de recogida de botellas de plástico desechables del 90 % para 2025. Sin embargo, se requieren medidas mucho más concretas, como establecer márgenes para el uso de material reciclado en la producción, así como en la cuota de generación de electricidad que debe lograrse con la incineración de residuos plásticos.

En la K 2019 de Düsseldorf, la economía circular no solo ocupará un gran espacio en los estands de los expositores, sino que también será protagonista del programa marco. Economía circular, por ejemplo, es el centro de atención de la exposición especial "Plastics Shape the Future" bajo los auspicios de Plastics Europe, al igual que el "VDMA Circular Economy Forum". Ya en las zonas de entrada de la K 2019, los "Touch Points Circular Economy" sensibilizarán a los visitantes profesionales sobre el tema y les informará de las ofertas de los pabellones en función de sus intereses.

Fin.

Palabras relacionadas:
economía circular en la industria plástica, economía circular en la feria K 2019, reciclaje y sostenibilidad en la K 2019, reciclaje en la industria del plástico, reciclaje de plásticos, tendencias en reciclaje de plásticos, edición 2019 de la feria K, temas de sostenibilidad en la K 2019, temas verdes en la K 2019, cierre de ciclo de plásticos, el reciclaje de plásticos como opción para la economía circular
x
Minerva
29 de julio de 2019 a las 14:10

Excelente nota. Es fácil creernos preocupados e interesados por el medio ambiente, solo por nuestra forma de rechazar o criticar ciertos productos dejando de lado los beneficios para los cuales fueron creados. Cuando deberíamos analizar nuestros hábitos de consumo, y tomar conciencia de nuestro papel dentro de la cadena de valor, y así realizar acciones que realmente aporten a la sustentabilidad económica, ambiental y social.


Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad