Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2020

Efecto metálico con masterbatch

El uso de pigmentos en masterbatch en reemplazo de la pintura redujo un 30% en costos por pieza para producción de componentes automotrices

PolyOne recientemente colaboró con un OEM automotriz líder a nivel mundial y su moldeador por inyección para eliminar la pintura del interior de un vehículo nuevo. Para respaldar la transición a piezas moldeadas en color (MIC), PolyOne proporcionó colorantes masterbatch Smartbatch ™ FX de efecto metálico para dos paneles laterales de PC / ABS en la consola central de un SUV compacto que ahora entra en producción comercial.

La pintura agrega un excelente acabado superficial a las piezas de automóviles, pero siempre agrega costos, tiempo y requisitos logísticos adicionales. Mediante el uso de masterbatches metálicos Smartbatch FX, el moldeador pudo producir piezas listas para ensamblar sin necesidad de procesamiento secundario. Adecuado para maquinaria de moldeo por inyección estándar, Smartbatch FX reduce el costo por pieza en un 30 por ciento o más en comparación con las piezas pintadas. La demanda energética para el procesamiento también se reduce en comparación con la pintura, y esto sumado a la reducción de VOC, hacen de este masterbatch una solución más sostenible para el medio ambiente.

"Muchas partes del automóvil están pintadas, no solo partes exteriores de metal y termoplástico, sino también partes termoplásticas en el interior de un vehículo", señala Gary Fielding, vicepresidente y gerente general de Color y Aditivos EMEA en PolyOne. “Hemos ayudado con éxito a los fabricantes de automóviles a pasar de la pintura al MIC para muchas aplicaciones exteriores, como placas de deslizamiento y adornos. Este proyecto reciente es un importante paso adelante para reducir el costo de fabricación de aplicaciones interiores altamente visibles ".

La transición de la pintura al uso de MIC con Smartbatch FX ayuda a los fabricantes de automóviles, electrodomésticos, bienes de consumo y otras industrias a crear piezas atractivas y duraderas a un costo reducido. Los masterbatches de efecto metálico de PolyOne pueden incorporarse en compuestos pre-coloreados o dosificarse en una máquina de moldeo.


Palabras relacionadas:
Masterbatch con efecto metálico, aditivos funcionales para plásticos, colorantes para plásticos y resinas, colorantes para plásticos y resinas, aditivos para polietileno, como se le da color al plástico, aditivos para polímeros, pigmento para polipropileno, PolyOne, masterbatch Smartbatch FX, masterbatches metálicos Smartbatch FX, Gary Fielding, vicepresidente y gerente general de Color y Aditivos EMEA en PolyOne.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados