Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2018

El CO2 gana cada vez más terreno como materia prima para plásticos

A través de investigaciones, Covestro logró convertir el gas residual dañino para el clima en una materia prima útil y valiosa en la producción de plásticos.

El CO2 se vuelve cada vez más universal como materia prima para la producción de plásticos. En el proyecto “Production Dreams”, el proveedor de materia prima, Covestro trabaja junto con la Universidad RWTH de Aachen y la Universidad Técnica de Berlín en el desarrollo de un proceso que convierte el gas de efecto invernadero en materia prima para la producción de elastómeros.

Los elastómeros se basan normalmente en petróleo al 100%. Actualmente, con la nueva investigación es posible reemplazar 25% del petróleo por CO2. Este pre-producto se llama poliéter-carbonato-poliuretano, y es posible trabajarlo para convertirlo en elastómero.

Ya es posible trabajar pequeñas cargas en el laboratorio. Ahora el desafío es desarrollar un proceso continuo, para lograr la producción industrial en masa.

“Con el proyecto fortalecemos nuestros esfuerzos para desarrollar métodos de producción económicos y cuidadosos del clima, en los cuales el CO2 se utiliza como pieza central para un plástico de alto desempeño”, declara el director del proyecto, Dr. Jochen Norwig, de Covestro.

Las primeras pruebas demuestran que los elastómeros producidos de esta manera tienen la misma calidad que los basados totalmente en fuentes petroquímicas. El proceso es a la vez mucho más eficiente desde el punto de vista energético y utiliza menos solventes. De esta forma, su balance ecológico es mejor que el de los procesos convencionales. Covestro ha desarrollado un método para utilizar el gas de efecto invernadero del CO2 para sintetizar componentes de poliuretano. Comercializa estas materias primas, conocidas como polioles, bajo la marca Cardyon para la producción de espuma de poliuretano flexible, y opera una nueva planta de producción de esta espuma en su planta de Dormagen. Hasta el 20% de las materias primas fósiles previamente utilizadas en estos productos han sido reemplazadas por dióxido de carbono. Un catalizador especial da a la molécula el nivel requerido de reactividad.


Palabras relacionadas:
Nuevas investigaciones de Covestro, proyectos de Covestro, innovaciones en materiales de Covestro, nuevos materiales mediante el CO2, CO2 en material para plástico, producción de elastómeros, proveedores de materias primas, materiales desarrollados por Covestro, dióxido de carbono para materiales, materiales con dióxido de carbono, plantas de Covestro.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados