Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

El Fraunhofer ICT desarrolla biopolímeros para piezas técnicas

Gracias a la optimización continua del material se superaron las desventajas originales de resistencia al impacto reducida y bajo desempeño a altas temperaturas.

En los últimos años, los biopolímeros basados en materias primas renovables, como el ácido poliláctico (PLA), polihidroxilalcanoatos (PHA) o succinatos de polibutileno (PBS), han marcado un camino de creciente interés y son ahora de gran demanda para componentes técnicos o productos de consumo. Esto fue posible gracias a la optimización continua del material, lo que superó las desventajas originales de resistencia al impacto reducida o bajo desempeño a altas temperaturas.

En cooperación con varias empresas y el Instituto Fraunhofer para Tecnologías en Química (ICT, por sus iniciales en alemán), se desarrollaron formulaciones para la producción de biopolímeros hechos a la medida o incluso polimerizaciones.

El desarrollo de las formulaciones no está limitado al procesamiento mediante moldeo por inyección, sino que también es versátil a formulaciones hilables, espumables y extruibles.

El desarrollo de las formulaciones no está limitado al procesamiento mediante moldeo por inyección, sino que también es versátil a formulaciones hilables, espumables y extruibles, demostrando su idoneidad para industrias como la automotriz, de construcción y textil. En combinaciones, las posibilidades surgen de biocompuestos autoreforzados o estructuras sándwich completamente bio-basadas. 

En la feria Fakuma 2018, el Fraunhofer ICT presentó los últimos desarrollos en aplicaciones en biopolímeros, desde piezas moldeadas bicomponente hasta fibras, espumas, componentes de perfil, películas y componentes sándwich.

Le recomendamos: La industria de extrusión en la feria Fakuma 2018.


Palabras relacionadas:
Desarrollo de biopolímeros, novedades en polímeros, polímeros basados en materias primas renovables, ácido poliláctico, PLA, polihidroxilalcanoatos, PHA, succinatos de polibutileno, PBS, resistencia de los biopolímeros al impacto, desempeño de los biopolímeros a altas temperaturas, ICT en Fakuma 2018, novedades en Fakuma 2018, producción de biopolímeros a la medida, polimerizaciones, formulaciones hilables, formulaciones espumables, formulaciones extruibles, Fakuma 2018.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados