Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

El Grupo Reifenhäuser adquiere EDS GmbH y aumenta su know-how en el negocio de componentes

Con esta compra, la firma mantiene su estrategia de luchar por liderazgo tecnológico a través de desarrollos internos y la adquisición de conocimientos técnicos.

Desde el 17 de enero de 2018, EDS GmbH, proveedor internacional de herramientas de extrusión de alta gama y especialista en troqueles planos, hace parte del Grupo Reifenhäuser, desde donde operará como una unidad comercial independiente.

Johannes P. Müller, el propietario anterior, continuará dirigiendo EDS GmbH, junto con Uwe Gaedike, director de operaciones de Reifenhäuser, quien también es responsable del desarrollo del negocio de componentes del Grupo Reifenhäuser.

"EDS y Reifenhäuser se complementan excelente cuando se trata de experiencia en diseño y producción. Como equipo, utilizaremos y expandiremos nuestros puntos fuertes. Ambas compañías tienen una reputación de colaboración cercana y responsable con sus clientes; esto significa que los clientes contarán con la experiencia y el apoyo que requieran", mencionó Bernd Reifenhäuser, presidente del Consejo de Administración.

Por su parte, Johannes P. Müller, director general de EDS comentó que: "estamos orgullosos de formar parte del Grupo Reifenhäuser. Combinaremos nuestras fortalezas y uniremos nuestra tecnología y nuestros recursos de producción. Esto, junto con una estructura de ventas mundial para nuestros clientes, aumenta considerablemente nuestra capacidad de actuación".

Con esta adquisición, Reifenhäuser se mantiene fiel a su estrategia, la cual consiste en asegurar su éxito a largo plazo, luchando por el liderazgo tecnológico a través de desarrollos internos y la adquisición de conocimientos técnicos relevantes para el mercado. "Esta compra se complementa perfectamente con nuestra experiencia en producción de troqueles", enfatizó Uwe Gaedike.

Con el especialista en troqueles EDS, Reifenhäuser avanza a grandes pasos hacia su objetivo de ofrecer siempre el mejor proceso de extrusión. Cuando se trata de la producción de troqueles, EDS significa productos hechos a medida. "Junto con el know-how de producción de Reifenhäuser, desarrollaremos un negocio sólido para la venta de matrices de primera clase", explicó Uwe Gaedike.

Posicionamiento como proveedor líder de componentes para extrusoras y matrices

"Con la última adquisición, seguimos avanzando hacia nuestro objetivo de diseñar y producir capacidades centrales a nivel interno. Además de la fabricación de máquinas, nos estamos posicionando como un proveedor líder de componentes tecnológicos para extrusoras y troqueles", dijo Gaedike sobre la estrategia de Reifenhäuser. Con la nueva unidad, los conocimientos de diseño para herramientas de troquel y película se fortalecerán significativamente.

Además, de acuerdo con Bernd Reifenhäuser, "la excelencia del trabajo de EDS y nuestros valores comunes, fueron la base de nuestra decisión de iniciar conversaciones sobre un futuro juntos".

Así mismo, las dos compañías representan la más alta calidad, empleados bien capacitados, tecnologías avanzadas y modelos comerciales sostenibles. "Nos gustaría dar la bienvenida a todos los empleados de EDS y esperamos colaborar con especialistas que son muy conocidos en la industria. Juntos, vamos a tomar impulso", puntualizó Bernd Reifenhäuser. Adicionalmente, Reifenhäuser está fortaleciendo su planta de Troisdorf y realizando nuevas inversiones en la fabricación de componentes. La planta de EDS en Reichshof se convertirá en un centro de tecnología y servicio para matrices.


Palabras relacionadas:
Grupo Reifenhäuser adquiere EDS GmbH, Grupo Reifenhäuser compra EDS GmbH, EDS GmbH es adquirida por el Grupo Reifenhäuser, EDS GmbH es comprada por el Grupo Reifenhäuser, negocios entre el Grupo Reifenhäuser y EDS GmbH, sociedad entre el Grupo Reifenhäuser y EDS GmbH, nuevas inversiones del Grupo Reifenhäuser, nuevos negocios del Grupo Reifenhäuser, nuevos proyectos de Grupo Reifenhäuser, nuevas empresas del Grupo Reifenhäuser
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión