Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

El ICIPC nombra nuevo director general

La nueva dirección asume el objetivo de priorizar el incremento de proyectos financiados por la industria, así como aumentar la cobertura del instituto en Latinoamérica.

Iván Darío López,  ingeniero de producción con un Ph.D en Ingeniería Mecánica, es quien a partir de ahora estará bajo la dirección, con el fin de aumentar la cobertura del instituto, entre otras tareas.

Desde el pasado 18 de junio, el doctor Iván Darío López Gómez asumió su nuevo rol de director general para el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC), con el objetivo de priorizar el incremento de proyectos que sean financiados directamente por la industria, así como aumentar la cobertura del instituto, especialmente en Latinoamérica, en donde se pretende estar más activos por medio de sus servicios de laboratorio y capacitación.

Así mismo, frente a las líneas temáticas, prevalecerá el tema de la sostenibilidad de los materiales, productos y procesos de transformación de plástico, y el desarrollo e incorporación de tecnologías de Industria 4.0, como el Internet de las Cosas (IoT, por su sigla en inglés) y la manufactura aditiva, entre otros. Adicionalmente, el ICIPC continuará consolidando la plataforma SPIRIT, junto con el instituto alemán Fraunhofer FIT, frente a las líneas de investigación antes nombradas.

"Creemos que la filosofía del ICIPC de tener la investigación como centro de todas sus actividades de negocio debe permanecer. De igual forma, es fundamental mantener y hacer crecer nuestras relaciones con los aliados nacionales e internacionales, así como con nuestros socios fundadores como Acoplásticos, Formacol y la Universidad EAFIT", señaló López.

El nuevo director general es ingeniero de producción de la Universidad EAFIT y cuenta con un Ph.D en Ingeniería Mecánica, con énfasis en procesamiento de polímeros de la Universidad de Wisconsin – Madison, Estados Unidos. Trabajó en el Polymer Engineering Center de la misma universidad como asistente de investigación y enseñanza, y ha estado vinculado al ICIPC desde el 2003. Entre el 2009 y el 2012 se desempeñó como subdirector de producto, para luego ser nombrado director técnico del instituto.

Sus áreas de experiencia incluyen modelación y simulación, reología, moldeo por inyección, ingeniería de empaques, sostenibilidad en productos plásticos, desarrollo de producto y propiedad intelectual.

Respecto a la doctora María del Pilar Noriega, anterior directora general, asumirá el cargo de asesora del ICIPC, con el fin de acompañar y apoyar al instituto con proyectos en curso y otras actividades estratégicas.

"He asumido el cargo de asesora del ICIPC y desde este rol, motivada por los nuevos horizontes científicos y tecnológicos, así como el autoestudio, espero poder apoyar un tiempo al instituto en proyectos que sigan contribuyendo con su crecimiento y sostenibilidad", mencionó Noriega.

Bajo su dirección, el instituto recibió varios reconocimientos, gracias a su talento humano altamente formado por el mismo ICIPC, así como por su compromiso con la producción intelectual (publicaciones, solicitudes de patente y patentes otorgadas, diseños industriales, software), servicios en pro de la industria, la ciencia y la educación, y sus redes y alianzas nacionales e internacionales.

"El instituto ha estado atento permanentemente frente a los cambios y avances tecnológicos de las industrias que atiende, así como un actor importante en la creación, aplicación y difusión de conocimiento que ha impactado los sectores de educación, energía, salud, semielaborados poliméricos, propiedad intelectual y sostenibilidad", concluyó la ejecutiva.


Palabras relacionadas:
¿quién es el nuevo director general para el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho?, nuevos nombramientos en el ICIPC, ¿quién asumirá la dirección general del ICIPC?, proyectos del ICIPC para aumentar la cobertura en Latinoamérica, ¿quién es el nuevo director general para el ICIPC), nuevo nombramiento en el ICIPC para el director de general, hoja de vida del nuevo nombramiento para el ICIPC, plan del ICIPC para aumentar la cobertura del instituto en Latinoamérica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial