Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

El ICIPC prepara su nuevo seminario sobre extrusión y preparación de compuestos

El evento tiene como objetivo mejorar su conocimiento en fundamentos, evolución y nuevas tendencias en tecnología de extrusión mono, doble y multihusillo.

Los próximos 25 y 26 de mayo de 2017, el Instituto de Capacitación e Investigación del Plástico y el Caucho (ICIPC) realizará su nuevo seminario sobre extrusión y preparación de compuestos en Medellín, Colombia, que tiene como objetivo mejorar los conocimientos en fundamentos, evolución y nuevas tendencias en tecnología de extrusión mono, doble y multihusillo, la cual es apta para el desarrollo de compuestos poliméricos para la industria, preparación de compuestos poliméricos y fabricación de concentrados de color o "masterbatches" de aditivos, cargas, pigmentos, biopolímeros, entre otros.

Así mismo, lograr que los asistentes adquieran una perspectiva de procesos y metodologías complementarias para extrusión, tales como eficiencia energética, reciclaje, manufactura cero defectos, entre otros, que imparten mayor eficiencia y mejor rendimiento en este tipo de procesos.

Dentro del programa académico, el evento cuenta con conferencistas como la doctora María del Pilar Noriega Escobar, directora general del ICIPC; el Dr. Chris Rauwendaal, CEO Rauwendaal Extrusion Engineering; el M. Sc. Philipp Thieleke de Helix GmbH; MBA, Charlie Martin, CEO Leiztritz; y la Dr. Monika Gneuß de Gneuß, entre otros.

Algunos de los temas a exponer son:

- Evolución de las tecnologías de extrusión

- Qué hacer y qué no hacer en el diseño de husillos y errores comunes en el procesamiento por extrusión

- Aplicación de modelos físicos a la extrusión de polímeros: nuevas oportunidades

- Utilización de extrusoras doblehusillo (TSE) para fabricación de compuestos basados en reciclado post industrial y pos consumo

- Manufactura cero defectos en extrusión de polímeros

- Innovación en extrusión: extrusora con sistema multirotacional (MRS)

El seminario, que tiene sus inscripciones abiertas hasta el 19 de mayo de 2017, está dirigido a profesionales del sector plástico en las áreas de investigación y desarrollo, proyectos, servicios técnicos, producción, aseguramiento de la calidad, y a los interesados en profundizar su conocimiento en extrusión mono, doble y multihusillo, y procesos y metodologías complementarios.


Palabras relacionadas:
Eventos sobre extrusión para la industria plástica, eventos para el sector del plástico en 2017, eventos en Colombia para la industria del plástico, eventos del ICIPC, seminarios del ICIPC, nuevos seminarios del ICIPC, seminarios sobre extrusión en 2017, seminarios sobre extrusión organizados por el ICIPC, eventos 2017 sobre extrusión
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Extrusión

Documentos relacionados