Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2016

El IKV presenta innovaciones en Industria 4.0 y manufactura aditiva

El IKV, Instituto de Procesamiento de Plásticos de la RWTH Aachen, en Alemania, se presentará en la K 2016 con su propio stand, hall 14/C16. En esta edición, el instituto resalta dos de los temas principales de la feria: la manufactura aditiva y los sistemas de producción tecnológica integrados, en la forma de un sistema de producción ciber físico (CPPS, "Cyber Physical Production System") para procesamiento de plásticos.

En su campo de investigación en manufactura aditiva, el IKV tiene una aproximación multi-material, que cubre un amplio rango de productos diferentes. Por un lado, hace investigación fundamental para examinar la influencia de los parámetros de procesamiento en las propiedades de los productos plásticos. Por otro lado, explora el potencial de utilizar elementos de molde fabricados en metal con manufactura aditiva para diferentes tecnologías de procesamiento de plásticos. Además del análisis práctico de diferentes procesos de manufactura aditiva, se está trabajando en el modelamiento numérico de los fenómenos físicos. Esta aproximación holística del instituto busca crear una comprensión fundamental del proceso.

Adicional a los procesos de manufactura ya establecidos, como el Arburg Plastic Freerofming (APF) y el modelo de deposición por fusión (FDM) de la empresa alemana RepRap GmbH, el IKV también está desarrollando experticia y competencia en su propio proceso de fabricación con maquinaria propietaria, y está buscando superar limitaciones actuales acoplando diferentes componentes de equipos. El objetivo es la producción híbrida para la combinación automática de diferentes procesos de producción. En una celda de producción, el IKV demostrará no solo el maquinado fino de piezas fabricadas por manufactura aditiva, sino también varias operaciones de insertos y la integración de pasos de producción adicionales.

En el tema de Industria 4.0, el IKV trabaja en cooperación con un gran consorcio industrial en el tema de manufactura de piezas de bajo peso, con funcionalidades integradas para aplicaciones específicas. En el stand del instituto se presentará en funcionamiento una celda de producción basada en una máquina de moldeo por inyección. La versatilidad y flexibilidad del proceso serán demostradas a través de la interacción ergonómica con el visitante.


Palabras relacionadas:
IKV en la Feria K 2016, participación del IKV en la K 2016, stand del IKV en la K 2016, prespectivas del IKV frente a la industria plástica, proyectos del IKV, nuevas investigaciones del IKV, propuestas del IKV para la industria del plástico, exposición del IKV en la K 2016, concepto sobre Industria 4.0 por parte del IKV, concepto de manufactura aditiva por parte del IKV, impresión 3D, impresión 3D para la industria plástica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados