Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2018

El Telstar 2018, balón oficial de la copa mundial de fútbol, es fabricado con materiales bio-basados

Uno de los materiales del balón es el caucho EPDM biodegradable Keltan Eco de Arlanxeo, que es la base de goma para un revestimiento de caucho esponjoso.

El balón de fútbol que será utilizado durante la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 está fabricado, entre otros materiales, con el caucho EPDM biodegradable Keltan Eco de Arlanxeo, uno de los principales proveedores de caucho sintético de la industria.

El Keltan Eco 6950-caucho de EPDM (etileno propileno dieno) es la base de goma para un revestimiento de caucho esponjoso, ubicado directamente debajo de la cubierta exterior del balón Adidas Telstar 18. Sirve como un cojín moldeable para la pelota y admite características de rebote óptimas durante los juegos. Los materiales que se utilizan en esta capa deben cumplir requisitos estrictos en propiedades, tales como densidad, dureza y peso, así como demostrar una buena procesabilidad; sin embargo, la característica de rendimiento más importante es la elasticidad y la adaptabilidad de la capa.

"Keltan Eco tiene las características de calidad reconocidas como caucho EPDM que se fabrica con materias primas fósiles", afirma Martin Kleimeier, director de proyectos y gerente de marketing global de la línea comercial Arlanxeo Keltan.

Keltan Eco es el primer caucho de EPDM del mundo fabricado con etileno de base biológica extraído de la caña de azúcar. Dependiendo del contenido de etileno de cada grado de caucho, la proporción de material biológico varía entre 50 y 70 por ciento.

"Con la cartera completa Keltan Eco, hemos desarrollado productos EPDM que ahorran recursos, reducen el uso de productos basados ​​en fósiles y también tienen una huella de carbono significativamente menor que los polímeros fabricados convencionalmente", agrega Chretien Rooijakkers, directora de marketing global de la línea comercial Arlanxeo Keltan.

Keltan Eco 6950 -el tipo utilizado por Adidas- se caracteriza por su estructura amorfa y de alta densidad de reticulación. Esto conduce a buenas propiedades de baja temperatura y cumple con los requisitos para la mejor elasticidad y resistencia posibles.

"Para nosotros, la sostenibilidad ecológica fue un criterio fundamental en la selección de productos para la elaboración del balón de fútbol de la Copa del Mundo. Queríamos crear el nuevo balón con materiales de alta tecnología, con características de rendimiento impresionantes y que también sean sostenibles", menciona Stefan Bichler, gerente de proyecto de operaciones de fútbol de Adidas AG.

Con seis diferentes grados de goma Keltan Eco, actualmente en el mercado, Arlanxeo está apoyando el avance hacia productos más sostenibles, cumpliendo así con los requisitos ambientales cada vez más estrictos para ayudar a reducir su huella de carbono, ya sea en la industria de artículos deportivos o en el sector automotor. En este último, Keltan Eco se utiliza, por ejemplo, en perfiles para sellos de carrocería, perfiles de ventana y otros sellos. Otras áreas de aplicación incluyen césped artificial y pistas de atletismo.


Palabras relacionadas:
Telstar 2018, materiales del balón del mundial 2018, materiales con los que se fabrica el Telstar 2018, materiales con los que se fabrica el balón del mundial 2018, materiales con los que se fabrica el balón de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018, materiales usados para el balón del mundial 2018, materiales usados para el Telstar 2018, balón Telstar 2018 de Adidas, materiales biobasados para fabricar el balón del mundial 2018
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales