Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2018

El camino hacia la competitividad: industria 4.0 y automatización

Entrevista de Tecnología del Plástico a Esperanza Romariz, presidente de la Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico (AIUP).

¿Cuáles son las estimaciones económicas para la industria del plástico en Uruguay para el cierre del año 2018?

La situación está a la baja, es decir se espera una caída con respecto al 2017. Las expectativas son de una leve mejora para el año 2019.

El tema de la prohibición de distribución de bolsas plásticas en supermercados, ya es un tema globalizado, ¿de qué manera ha afectado esto a la industria y cómo se está afrontando este reto en su país?

Entendemos que implicará un cambio de materia prima y por lo tanto de costos asociados muy importantes para los fabricantes de bolsas y que lamentablemente no genera ninguna mejora para el medio ambiente, porque no hay sitios de disposición finales para materiales biodegradables.

A nivel comunicacional, ¿qué esfuerzos ha realizado la industria en promover el buen uso del plástico?

Ese es un deber que tenemos como sector, estamos impulsando fuertemente desde la asociación los temas de economía circular, pero debemos salir a los medios a resaltar las virtudes y ventajas que tienen los materiales plásticos.

En materia de innovación tecnológica y ambiental, ¿qué podemos esperar de la industria del plástico uruguaya?

Debemos avanzar en la industria 4.0, generando automatizaciones para ser más competitivos y eficientes. En materia ambiental trabajar en cerrar el círculo y que todos nuestros productos luego de finalizada su vida útil terminen reinsertándose en procesos alternativos o en nuestros propios procesos.


Palabras relacionadas:
Industria del plástico en Uruguay, prohibición de bolsas plásticas en Uruguay, restricciones del uso de plástico en Uruguay, regulación de productos plásticos en Uruguay, producción de plástico en Uruguay, cifras de una industria uruguaya del plástico, industria 4.0 en la industria del plástico, Asociación Uruguaya de Industrias del Plástico.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar

Documentos relacionados