Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2016

El diseño de piezas para manufactura aditiva exige nuevas estrategias

A través de un estudio titulado “Desarrollo de producto en manufactura aditiva de plásticos”, que iniciará en marzo del 2017, el Instituto de Procesamiento de Plásticos IKV de Aachen busca replantear la forma de abordar el diseño de partes para manufactura aditiva.

Actualmente, la manufactura aditiva es una de las tendencias más importantes en la industria plástica y continuará experimentando un enorme crecimiento en el futuro. Mientras muchas plantas de producción y procesos se encuentran cerca de la madurez para una producción industrial en serie, los métodos actualmente usados para el desarrollo de producto aún desaprovechan muchas de las oportunidades y posibilidades ofrecidas por la fabricación aditiva. "Las estrategias tradicionales de diseño sencillamente no explotan el potencial de tener una libertad geométrica total", explica el IKV en un comunicado.

Adicionalmente, el diseño y las técnicas de procesamiento de datos son complejas e intensivas en uso de tiempo. Estos costos no se pueden distribuir en un amplio número de productos y el diseño debe iniciarse nuevamente para cada variante individual; esto hace imposible la producción masiva de piezas individuales y personalizadas.

El IKV plantea que es necesario repensar toda la metodología de diseño y desarrollo para aprovechar a cabalidad el potencial tecnológico en lo que se refiere a diseño de piezas y propiedades de procesos. El objetivo es lograr un desarrollo de producto automatizado 1:1. Para poner a andar esta nueva forma de abordar el problema, el IKV lanzará en marzo del 2017 un estudio estratégico de mercado y tecnología en desarrollo de producto para manufactura aditiva. Junto a socios industriales, el instituto busca con esta investigación identificar desafíos presentes y futuros, definir metas de desarrollo y trazar una ruta estratégica.

Además, busca identificar las limitantes que actualmente existen en el desarrollo de producto y establecer nuevos escenarios de diseño para eliminarlos. A partir de esto surgirán recomendaciones de acción para describir el proceso de desarrollo ideal, orientado a la manufactura aditiva. El enfoque estará en modelar, evaluar las propiedades de los materiales, las reglas de diseño y el potencial de automatización en el proceso de desarrollo de producto.

En el estudio, que tendrá una duración de 12 meses, están invitados a participar jugadores de toda la cadena de la industria del plástico.


Palabras relacionadas:
Nuevos estudios del IKV, nuevas investigaciones del IKV, estudios sobre manufactura aditiva, investigaciones sobre manufactura aditiva, manufactura aditiva en la industria del plástico, impresión 3D en la industria plástica, fabricación aditiva en el sector del plástico, nuevas estrategias para diseño de piezas para impresión 3D, estrategias para diseño de piezas para manufactura aditiva, estudios del IKV en manufactura aditiva, estudios del Instituto de Procesamiento de Plásticos IKV de Aachen
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Manufactura aditiva

Documentos relacionados