Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020 Página 3 de 3

El futuro del rPET en México

Se prevé que las exportaciones mexicanas de rPET se reduzcan y que 2020 la capacidad aumente a 45,000 toneladas, lo que supone un reto mayor en el acopio posconsumo.

Wood Mackenzie destaca que la recolección hoy por hoy sigue siendo uno de los grandes temas a nivel mundial, por lo que se espera que haya una integración vertical de los principales actores para fortalecer el abasto de material postconsumo.

"En cuanto al precio tenemos que las materias primas para la vPET se mantienen planas; precisamente porque hay más capacidad instalada se espera que vaya a haber estabilidad de esos materiales para los próximos cinco años y vamos a ver que el precio de la resina reciclada se va a ir separando de estar ligado al precio de la resina virgen. Realmente lo hemos visto en México, el abasto y la demanda es lo que le está poniendo el precio al material, a las pacas y al producto terminado, más que estar relacionado a la resina virgen, porque son dinámicas diferentes" , añadió la analista.

Ambos especialistas presentaron sus análisis del mercado de PET en la 17th LAPET Polyester & Recycling, "Envases de PET en América Latina, Avances y Tecnología de Punta en Poliéster y Reciclaje", foro organizado por el Centre for Management Technology, en la Ciudad de México.

Fin.

Palabras relacionadas:
Importación y exportación de resinas rPET en México, futuro del rPET en México, demanda de PET en México, producción de PET en México, vPET en México, importación y exportación de resina reciclada en México, sustentabilidad en empresas de plástico en México, retos de la industria del PET, producción de rPET y vPET en el mundo, rPET y vPET en México, nivel de producción en el mundo de PET
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados