Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

El mercado de PET reciclado se duplicará para 2029

Estudios indican que el mercado de PET reciclado se duplicará para 2029, especialmente por la tendencia de los consumidores a las soluciones sostenibles.

En los últimos años se ha observado la adopción sistemática de una amplia gama de soluciones de envasado de PET reciclado, especialmente en las economías en desarrollo de Asia oriental y Asia meridional. La rápida penetración de industrias como la de alimentos, bebidas y salud, ha dado lugar a una notable demanda de soluciones de envasado de PET reciclado.

Sobre la base de estos factores, se prevé que el mercado mundial de PET reciclado registre una impresionante CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 6.5 % durante el período previsto de 2019 a 2029.

Un portavoz de la empresa de investigación de mercado Future Market Insights, dijo: "Los fabricantes prominentes en el mercado del PET reciclado pueden obtener beneficios sustanciales si se centran en las economías en desarrollo del este y el sur de Asia… Además, como las industrias clave se inclinan por la adopción de soluciones de envasado sostenibles, se estima que la demanda de soluciones de envasado de PET reciclado aumentará sustancialmente en el futuro".

El segmento de botellas y recipientes está experimentando una demanda inigualable en el mercado de PET reciclado, especialmente en la industria de bebidas. Destacados fabricantes de envases están adoptando la tecnología de moldeo por estirado-soplado para diseñar y fabricar una amplia variedad de soluciones de envases de PET reciclado, ya que esta tecnología ofrece altas cantidades de producción y una fina precisión dimensional.

Adicionalmente, los principales fabricantes de empaques han pasado de las soluciones convencionales a soluciones amigables con el medio ambiente. Este cambio se debe en gran medida a la creciente reducción de los desechos plásticos innecesarios y a la gran preferencia de los consumidores por las soluciones sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.

En noviembre de 2019, Berry Global Group, Inc. introdujo las botellas de plásticos posconsumo de Verdant, así como soluciones de PET reciclado para productos de belleza y cuidado personal. En el mismo mes, ALPLA Group lanzó botellas de envasado de PET 100 % recicladas, especialmente diseñadas para la industria láctea.


Palabras relacionadas:
Investigación del mercado de PET, PET reciclado, consumo de PET reciclado, envasado en PET, mercado del PET reciclado, reciclaje de empresas, uso de PET en empresas, económica circular, investigación de mercados, consumo de botellas de plástico, plásticos reciclables, mercado del plástico reciclable
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad