Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

El plástico sigue ganando terreno con crisis del COVID-19

Aunque hay empresas del sector que están frenadas, también se ha notado un incremento significativo en la demanda, particularmente de plásticos de empaque y bolsas de basura.

Pese a lo inesperado de toda la crisis generada por el Coronavirus, la industria de transformación de plástico se ha visto menos golpeada que otros sectores industriales, y en cierta medida incluso se ha visto fortalecida.

Más allá de las aplicaciones médicas y de protección, hay otros sectores que han incrementado el consumo de productos plásticos. Por ejemplo, la demanda de bolsas de basura va en aumento, debido a la cantidad de personas que se están quedando en casa. También el volumen de separación de residuos de reciclaje en el hogar se ha visto favorecido.

Los protocolos de seguridad en las empresas han disparado la venta de dispensadores de alcohol, gel y jabón, todos productos fabricados en plástico. Se están demandando contenedores de basura, y particularmente nuevos contenedores para almacenar mascarillas o guantes, productos que antes no se estaban consumiendo en plantas de producción.

La demanda de productos plásticos para bricolaje o para jardinería también está experimentando un auge. Y las empresas de empaques, tanto flexibles como rígidos, están viendo un aumento en la demanda de su producción. Todo aunado a la detención temporal de medidas de prohibición de empaques de un solo uso y bolsas existentes en varios países.

Sin embargo, hay otros sectores de transformación de plásticos, como el de construcción o el automotriz, que se han visto fuertemente golpeados por la pandemia, y cuya recuperación podría tomar varios meses. La caída en los precios de la resina, que se ha observado a nivel global a partir de la caída en los precios de petróleo, incluso desde antes del Covid-19, tendrá un impacto negativo también en la industria de reciclaje.


Palabras relacionadas:
covid-19, industria plástica, coronavirus, sostenibilidad, reciclaje, empaques, plástico en tiempos de coronavirus, plástico y el coronavirus, consumo de plástico durante coronavirus.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de La industria frente al COVID-19

Documentos relacionados