Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 2 de 2

"El plástico sigue siendo un motor para la innovación": Rüdiger Baunemann

Las conclusiones de la rueda de prensa previa a la Feria K, que se celebra del 2 al 5 de julio en Düsseldorf, Alemania, muestran que la industria plástica sigue siendo una historia de éxito.

Reifenhäuser destaca que la industria se encuentra en un punto de inflexión. “Hasta ahora nos habíamos enfocado en tener el mejor desempeño y la mejor funcionalidad. Ahora tenemos que considerar un tercer punto, y es la capacidad de reciclaje”. Este cambio de paradigma hace que los proveedores de materiales, de maquinaria y los consumidores necesiten reevaluar cuáles son las necesidades reales de producción. No solamente hacer lo mejor que técnicamente sea posible, sino hacer lo que en realidad sea necesario. Por ejemplo, es importante considerar si en verdad necesitamos tiempos tan prolongados de vida de anaquel en los productos, o si podemos acortar estos tiempos y con esto también reducir el uso de materiales de barrera. “Muchas exhibiciones en la Feria K presentarán soluciones para tener productos que se puedan emplear en la economía circular. Debemos convencer al público”.

Erhard Wienkamp, director ejecutivo de la división de asuntos internacionales de Messe Düsseldorf, resalta que esta feria será el marco por excelencia para presentar estas soluciones a la industria. Con cerca de 180 mil metros cuadrados de exhibición y más de 3.300 empresas vinculadas, el evento “será el foro de mayor densidad de innovación”, y presentará soluciones sostenibles para la industria. “El mundo está representado aquí. No solo lo que hay en el pasado, sino también lo que vendrá en el futuro”.

Fin.

Palabras relacionadas:
Feria K, Feria K 2019, ferias internacionales de la industria del plástico, panorama actual de la industria del plástico, producción de empaques plástico, avances en producción de productos de plástico, prácticas sostenibles de producción y consumo de plástico, Plastics Europe, VDMA
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados