Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019 Página 1 de 2

El productor de agua más importante de Qatar elige a Sidel para su nueva línea

Una línea completa para vidrio de Sidel permite al productor qatarí Rayyan Water aprovechar las oportunidades del segmento de alta gama.

Rayyan Pure Natural Mineral Water, empresa que extrae y embotella agua, decidió aprovechar la relación que ya mantenía con Sidel, quien, unos años antes, le había suministrado dos líneas para PET (que aún funcionan en su planta de Doha). En esta ocasión, el productor de agua líder en Qatar necesitaba responder a un reto completamente distinto: embotellar agua de alta gama en vidrio. Rayyan buscaba la flexibilidad, el apoyo y las capacidades de Sidel como socio proveedor de soluciones completas para que le ayudase en cada etapa, desde la definición de las necesidades de la línea hasta su entrega y su rendimiento, pasando por el diseño del envasado y de la propia línea.

Esta elección permitió al embotellador lanzar sus ventas en diciembre de 2018, acortando en cuatro meses el plazo de comercialización (en un principio, se había previsto iniciar la producción de la línea completa en el segundo trimestre de 2019) y consolidando aún más la asociación que existía entre ambas empresas. 

Un diseño de línea eficiente y unas botellas atractivas como la base del éxito 

Khalifa Khalid Al Rabban, presidente de Rayyan Water, señala: "Debido al nivel extraordinariamente alto de nuestros estándares para los procesos de producción higiénica y la calidad de botellas, así como a nuestra misión de minimizar nuestra huella ecológica, nos interesaba mucho lograr un diseño eficiente de la línea e incorporar todas las opciones tecnológicas de última generación que Sidel pudiera ofrecernos. Necesitábamos trabajar con tres tamaños diferentes de botella, de 250, 500 y 750 ml, para agua con y sin gas, en diversas configuraciones de paquetes".

La experiencia mundialmente reconocida de Sidel en materia de ingeniería de línea, resultó clave a la hora de diseñar la nueva línea completa para vidrio en la planta de Doha, de tal modo que proporcionara una protección total al producto, tanto en lo referente a la higiene como en lo relativo a los aspectos organolépticos. Este paso era especialmente difícil, ya que Rayyan había decidido instalar la línea en una zona ya existente de la fábrica, por lo que las limitaciones de espacio eran considerables. La línea, con una velocidad prevista de 8000 botellas por hora, se diseñó para que fuera compatible con cualquier actualización potencial.

El embotellador de agua qatarí quería que sus nuevos envases de vidrio se destacasen en las estanterías del modo más refinado y elegante posible, sin que ello supusiera un riesgo para el desempeño de la línea. Fue aquí donde intervinieron las capacidades de envasado que Sidel ha ido desarrollando a lo largo del tiempo: en menos de 25 días, sus diseñadores, ingenieros y expertos en materiales crearon unas botellas para la producción industrial de aspecto sofisticado y elegante, en un estilo clásico europeo. También propusieron las dimensiones y los tipos de etiquetas de plástico más estéticos para aplicar en el cuello y el cuerpo del envase. 

Rayyan eligió la probada etiquetadora Roll Adhesive de Sidel, diseñada para manipular etiquetas con una mayor eficiencia, al tiempo que asegura una enorme estabilidad y precisión en el proceso. Esta solución, que garantiza una alta flexibilidad y calidad de etiquetado, puede procesar una amplia variedad de envases de diferentes formas y tamaños. Otro aspecto importante es que, para adaptarse a cualquier cambio futuro en sus necesidades de producción, Rayyan eligió una configuración con tres estaciones de etiquetado, que permiten aplicar hasta tres etiquetas en una sola botella sin que ello afecte el rendimiento de la línea.

Inteligencia operacional para respaldar la mejora continua

Harbinder Kathuria, vicepresidente de Beverages Equipment Sales Middle East, Africa & India de Sidel, agrega: "Rayyan se centra en la mejora continua y busca incansablemente disminuir el tiempo no planificado de paros de producción, reducir desechos y costos y aumentar el volumen de fabricación de la planta. Por eso, nuestra EIT (Efficiency Improvement Tool o Herramienta de Mejora de la Eficiencia) se presentó como la opción más lógica.


Palabras relacionadas:
Industria de agua embotellada, empresas de agua embotellada, Sidel, Rayyan, nueva línea de Rayyan, productor de agua embotellada en Qatar, Qatar, Sidel y Rayyan, Rayyan elige a Sidel, agua de alta gama, botellas de vidrio, agua en botellas de vidrio, empaques de Sidel, industria de envasado, industria de empaques, Rayyan Water, embotellador de agua qatarí, producción de agua embotellada, máquinas para envase de Sidel, ingeniería de línea, ingeniería de línea de Sidel.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados