Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2019 Página 2 de 2

El reciclado de maquinaria usada como parte de la economía circular del plástico

Por: Cesar Rodríguez, CEO y fundador de MachinePoint Consultants

La reventa de equipos usados ayuda al reciclaje de los mismos y reduce el costo medioambiental que conlleva su fabricación, dando acceso a buenas máquinas y precios.

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentran los profesionales de compra venta de maquinaria usada es la falta de colaboración de las empresas en la gestión de sus equipos usados. La obtención de datos suele ser un proceso lento y arduo. Ni la dirección de producción, ni la financiera, ni ninguna otra dirección, en la mayoría de los casos, tienen dentro de sus objetivos la gestión de sus equipos retirados de producción. Una máquina amortizada contablemente tiene un valor cero para la empresa, lo que resulta en ineficiencias a la hora de conseguir una información completa y ampliar los tiempos necesarios para su reubicación. Algunas compañías únicamente reaccionan cuando tienen una necesidad de espacio y a veces es demasiado tarde para encontrar otra fábrica donde recolocar la maquinaria.

Un medio ambiente sano es un lujo que no nos podemos permitir perder. Un cambio de mentalidad es necesario para afrontar la acuciante contaminación en la que se encuentra nuestro planeta. El reciclado ha llegado para quedarse y empezar a formar parte de nuestras vidas a todos los niveles, incluso en el mundo de la maquinaria.

Fin.

Palabras relacionadas:
reciclaje de maquinaria usada, máquinas industriales de segunda mano, venta de maquinara usada en buen estado, MachinePoint propone dar una segunda vida útil a la maquinaria usada, reciclado de maquinaria usada como punto central en la economía circular, reciclaje de maquinaria usada apoya la economía circular, reciclaje de equipos usados, propuestas de MachinePoint para la economía circular, aportes de MachinePoint en el reciclaje de maquinaria usada
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad