Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019 Página 2 de 2

El reciclaje le abre nuevos negocios al soplado

En la K 2019 se presentarán soluciones que permiten incluir más contenido reciclado en los envases, otras para reducir tiempos de paradas e incrementar la flexibilidad.

La nueva generación de extrusores de alto desempeño se destaca por mejorar la estabilidad de proceso, por tener alta productividad y una buena homogeneidad de fundido. La empresa se ha esforzado por ajustar el diseño de las extrusoras para minimizar el consumo energético, y para esto el motor eléctrico de la extrusora se controla por la velocidad de rotación. La eficiencia energética es clase 10, de acuerdo con la clasificación Euromap 46.1. El cabezal de extrusión para una o varias capas ofrece una dosificación precisa del fundido, cambios de color cortos y un espesor de pared homogéneo durante todo el proceso. Las máquinas de Bekum cuentan desde hace varios años con soluciones de Industria 4.0 para el servicio en línea, y es posible hacer diagnóstico remoto de los equipos, dependiendo del nivel de acceso programado. 

 

Velocidad en IBM para PET

Jomar Corp. (pabellón 15, estand 14A32) lanzará su máquina TechnoDrive 65 PET en la feria K 2019. Esta máquina está específicamente diseñada para trabajar con resina de PET, pero puede ajustarse fácilmente para procesar resinas más comunes a la inyección soplado (IBM), como el polipropileno y el polietileno. La máquina TechnoDrive 65 PET es la evolución de la máquina TechnoDrive 65 de Jomar, un equipo de alta velocidad de producción que fue lanzado por primera vez al mercado en 2018. Tiene un ciclo seco de tan solo 1,7 segundos, lo que la hace una de las máquinas de inyección soplado más rápidas de la industria.

Usando esta plataforma como base, los ingenieros de Jomar expandieron las capacidades del equipo añadiendo un motor de plastificación más robusto, válvulas de alta presión, así como otras mejoras, tales como calentadores embebidos para las boquillas para ayudar en el procesamiento de PET. El resultado es una máquina que está específicamente construida para procesar PET pero que también se puede revertir para procesar resinas más comunes, tales como poliolefinas, con el simple cambio de tornillo y haciendo ajustes menores.

Algunas máquinas IBM requieren una cuarta estación para procesar PET. Esta estación "extra" se usa para acondicionar las varillas centrales y asegurarse de que tengan la temperatura correcta antes de envolver la varilla en PET. La JomarTechnoDrive 65 PET realiza esta tarea en la estación de expulsión, fusionando así las estaciones tercera y cuarta. Esto le da a Jomar la capacidad de manipular la temperatura de la barra central y crear las condiciones de procesamiento óptimas dentro de un tiempo de ciclo súper rápido.  

Soplado en tamaño XL

El Grupo Rikutec (pabellón 14, estand B13) presentará sus máquinas de moldeo por soplado multicapa de alta precisión, así como sus moldes de enfriamiento rápido de alta calidad. La empresa destacará el primer bidón de tambor doble totalmente de plástico de la industria de empaques  industriales, que cumple con las estrictas exigencias de la normativa del Grupo de Empaques 1, según lo especificado por la agencia europea ADR para el almacenamiento y transporte seguro de productos químicos altamente agresivos. El "tanque en un tanque" moldeado por soplado, que ofrece por diseño contención secundaria, también cumple con los requerimientos de la ONU en Europa y las regulaciones del Departamento de Transporte de los Estados Unidos. El bidón de tambor doble de 200 litros almacena y transporta eficazmente productos químicos altamente agresivos en un entorno ultra limpio para una amplia gama de mercados industriales, incluidas las industria farmacéutica y la de semiconductores. La tecnología de coextrusión por soplado multicapa patentada por Rikutec fabrica productos de 100 a 10.000 L en una sola corrida.

Fin.

Palabras relacionadas:
Líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaje, feria k 2019, k Düsseldorf 2019, feria k Alemania 2019, k show 2019 México, proveedores de equipos para producir reciclaje, reciclado 2019, reciclado conferencias k 2019, reciclado feria k 2019, material reciclado, feria k de dusseldor, economía circular, moldeo por soplado k 2019, máquinas moldeo por soplado.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Feria K 2019

Documentos relacionados