Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2020

El término "plástico de único uso" afecta el reciclaje de botellas en Reino Unido

Según la Natural Source Waters Association (NSWA), el uso indebido del término “plástico de único uso” afecta el reciclaje de productos como las botellas PET.

Un estudio realizado por la Natural Source Waters Association (NSWA), encontró que el 30 % de las personas en el Reino Unido no se percataron que las botellas de plástico eran totalmente reciclables. La asociación que representa a compañías como Nestlé y Danone expresó que el foco de esta situación es la confusión del término “botellas plásticas de un solo uso”, por lo que piden que se elimine la generalización indebida de este.

La NSWA dijo que prefiere el término "botella reciclable - ya que está claro qué es lo correcto para hacer con ella". Casi la mitad (46 %) de los encuestados en el estudio dijeron que el término "plástico de un solo uso" significaba que el artículo descrito tiene que ir a un vertedero o a la incineración.

Aunque esto es cierto para plásticos no reciclables de "uso único" como agitadores y pitillos, no es cierto para artículos como las botellas de bebidas PET, que son 100 % reciclables y pueden transformarse nuevamente a una botella si son recicladas.

La asociación advirtió que esta confusión sobre el término "único uso" es probable que tenga un efecto adverso en las tasas de reciclaje de los envases de bebidas de plástico en el Reino Unido. "Si realmente vamos a mejorar las tasas de reciclaje, todos debemos usar un lenguaje claro y positivo", dijo Bryan McCluskey, Director de Circularidad de la NSWA. "El término plástico de un solo uso no ayuda a la gente a hacer lo correcto con sus botellas de plástico".

Sin embargo, algunos activistas exigen que las botellas de plástico sean desechadas por completo. Sian Sutherland, del grupo de campaña A Plastic Planet, dijo a FoodNavigator: "Una vez más, la culpa de la crisis del plástico se coloca vergonzosamente a los pies de los compradores. Seamos claros, la constante búsqueda del reciclaje para resolver nuestro problema de desechos plásticos es lo que es engañoso, no el uso de la palabra "uso único".

La NSWA pidió una "discusión clara y equilibrada sobre los envases" y citó el informe de la Alianza Verde sobre las Promesas del Plástico, que advertía sobre las consecuencias de demonizar el plástico y de precipitarse en la búsqueda de alternativas, "para evitar el riesgo de sustituir simplemente los problemas ambientales actuales por otros nuevos".

La asociación expresó: "queremos que el lenguaje utilizado en torno a los envases reciclables sea claro para que la gente sepa que debe reciclarlos. No queremos ver que los materiales que son reciclables vayan a parar a los vertederos y se pierdan, o peor aún, que se introduzcan en el medio ambiente. Nuestros miembros apoyan un sistema circular y ven los envases como un recurso valioso.”


Palabras relacionadas:
NSWA exige que eliminen el término “Plástico de único uso” en las botellas, Grupo al que pertenecen grandes empresas como Nestlé y Dano exigen que eliminen el término “Plástico de único uso” en las botellas, No todos los plásticos son de “único uso”, Estudio muestra que algunos consumidores no tienen claro el término “Plástico de único uso”.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados