Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2018

Empresa automotriz japonesa invierte en el sur de México

La empresa japonesa Uchiyama Group, fabricante de sellos para el sector automotriz, anunció que invertirá USD$50 millones en la construcción de una planta de producción en el estado de Yucatán, México.

La empresa japonesa Uchiyama Group, fabricante de sellos para el sector automotriz, anunció que invertirá USD50 millones en la construcción de una planta de producción en el estado de Yucatán, México.

El plan de inversión a cinco años presentado por el presidente de la compañía, Kenzo Uchiyama, al gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, incluye la construcción de una planta para la fabricación de sellos para motores dinámicos y estáticos y la generación de 200 empleos en su primera etapa para llegar a 1.000 en el primer lustro.

Actualmente Uchiyama Group es proveedora de Toyota, General Motors, Mazda, Nissan, Mitsubishi, Isuzu, Subaru, Suzuki, Honda, Hino, Yamaha y Caterpillar, por mencionar las más conocidas, varios de ellos con presencia en México, por lo que su planta se ubicará en el corredor industrial de Hunucmá, donde operan empresas como Cervecería Yucateca y Envases Universales.

Kenzo Uchiyama aseguró que hay varias razones por las que decidieron establecer su planta en el sur del territorio mexicano, donde además tiene presencia la compañía alemana Leoni, proveedora de alambres, fibra óptica, cables y sistemas de cable, y donde encontraron conectividad aérea, ferroviaria, terrestre y portuaria, así como talento humano y altos niveles de seguridad.

Por su parte, el gobernador Rolando Zapata Bello resaltó la transformación industrial que está experimentando Yucatán, donde se está desarrollando la manufactura de más alto valor agregado y capital humano altamente preparado para las exigencias de la economía global.

Uchiyama Group cuenta en el continente americano con una planta en Carolina del Norte y otra en Paraguay, con puntos de distribución de sus productos en Detroit, Michigan y León, Guanajuato, por lo que la de Yucatán sería su primera fábrica en territorio nacional. En los últimos cuatro años la compañía registró un incremento del 38% en sus ventas globales, al pasar de USD646,7 millones en 2013 a USD892,6 millones en 2017.


Palabras relacionadas:
Nuevas fábricas en México, apertura de plantas para la industria automotriz en México, piezas automotrices en México, manufactura de autopartes en México, apertura de plantas de fabricación en México, novedades industriales México
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados