Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2019

Empresa española lleva a México producción 4.0

La planta está en Querétaro, y tendrá capacidad para atender a los clientes que ya están instalados en México, pero también podrá adaptarse al futuro crecimiento.

La compañía de origen catalán, Array Plàstics llega a Querétaro, México, con una nueva planta que replicará el sistema de producción 4.0 con el que la compañía opera en España, y que permitará aprovechar el potencial de uno de los países clave en la industria automotriz global.

"Queremos trasladar a México el sistema de producción 4.0. Nuestro control por visión y la metodología de gestión de la calidad desde el inicio, para satisfacer las necesidades de los exigentes clientes del sector de la automoción", dijo Guerau Carné, director general de Array Plàstics.

Su desembarco en territorio mexicano está respaldado por la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (Cofides), que concedió un préstamo de 1.5 millones de euros a la compañía catalana para una inversión total de 2.15 millones de euros para la nueva filial mexicana.

"Es importante conciliar el apoyo a la internacionalización de las pymes y continuar la apuesta por sectores tecnológicos en los que la economía española es altamente competitiva", aseguró José Luis Curbelo, presidente de Cofides, en un comunicado de prensa. 

La planta está ubicada en el polígono industrial de Querétaro, y tendrá capacidad para atender a los clientes que ya están instalados en México, pero también podrá adaptarse al futuro crecimiento que podría tener el mercado automotriz.

Array Plástics es una pyme española creada en 1992, que se ha convertido en un importante proveedor de empresas nacionales e internacionales del sector automotor, con la producción de partes interiores y exteriores, entre ellas las guías de luz, pilotos, luces de freno, luces de cortesía, lentes, conductores de fluidos, piezas interiores para techos y espejos, entre otras.

"La nueva filial de México nos permite poner un pie en uno de los mercados de piezas de automoción más dinámicos y con más futuro, a la vez que nos permite acceder a proyectos globales que también van a favorecer a la matriz", comentó Guerau Carné.

La inversión destinada a la filial en México abarca la implementación de un aerorefrigerador 'Free cooling' para la refrigeración de moldes y un refrigerador adiabático para la refrigeración de máquinas de inyección. Con ambos sistemas esperan reducir el consumo eléctrico de la planta como parte de los objetivos de sustentabilidad de la compañía.

Cofides es una sociedad público-española que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de empresas españolas en el extranjero. Es una institución acreditada ante la Unión Europea para la gestión del presupuesto comunitario.


Palabras relacionadas:
Array plastics México, array plastics abre planta en México, arraya plastics llega a México, empresa española invierte en México, industria del plástico, filial española invierte en Querétaro, filial española abre planta en México, industria automotriz, industria de automotor, filial española abre planta en Querétaro, empresa española abre planta de automotor en México, array plastics abre planta en Querétaro, sistema de producción 4.0, industria 4.0, planta de industria 4.0 en México.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados