Empresas de plástico ganan Premio Nacional de Tecnología
Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
¿Qué está buscando?
Síganos en
Noticias

Empresas de plástico ganan Premio Nacional de Tecnología

Diciembre de 2016

Durante la ceremonia de entrega del XVII Premio Nacional de Tecnología e Innovación (PNTi), dos pequeñas empresas (pymes) de la industria del plástico recibieron el galardón.

Rotoinnovación es una pyme manufacturera ganadora en la categoría Pyme Industrial por Gestión de Tecnología, ya que está utilizando energía renovable y alternativa para obtener un proceso de rotomoldeo más eficiente y ecológico para la fabricación de productos plásticos.

La empresa está ubicada en Berriozabal, Chiapas, y cuenta con dos líneas de productos rotomoldeados: fabricación de tinacos, cisternas, biodigestores; y la segunda es la de proyectos especiales orientados a resolver necesidades específicas del mercado nacional como desarrollo de pigmentos, modificación de polímeros a nivel nanoescala, moldes, etcétera.

Para el sector de rotomoldeo, Rotoinnovación cuenta con desarrollos propios y patentados bajo la marca SMARTEK para realizar experimentos para calentar moldes a base de espejos solares, inducción magnética, microondas, por resistencias eléctricas y aire caliente convectivo.

Por su parte, Horma S.A. de C.V. es una pequeña empresa innovadora, ubicada en León, Guanajuato, y dedicada a la fabricación de hormas para calzado. La empresa se hizo merecedora del premio también en la categoría Pyme Industrial por Innovación de Producto, gracias al desarrollo de nuevos procesos para la fabricación de hormas de polietileno y hormas de inyección para la industria del calzado. La empresa cuenta con tecnología de punta y se ha especializado en apoyar a sus clientes mediante prototipos y modelos virtuales para nuevos modelos de calzado.

Los ganadores tendrán la posibilidad de ostentar el distintivo PNTi como emblema de excelencia empresarial, lo que agrega valor a su marca y mejora su reputación, afectando positivamente no sólo la decisión de compra de sus consumidores y/o usuarios, sino también dando certidumbre a socios e inversionistas sobre la sustentabilidad de la organización.

También formarán parte del Club de Organizaciones Ganadoras del Premio Nacional de Tecnología e Innovación, donde podrán intercambiar experiencias con las empresas que han recibido este premio, a fin de acelerar su crecimiento y fortalecer su competitividad, mediante la cooperación e intercambio de prácticas, conocimientos, herramientas y experiencias, que les permitan enfrentar los desafíos de la innovación.

Palabras relacionadas: Décimo séptimo Premio Nacional de Tecnología e Innovación en la industria plástica, premios en la industria del plástico, premiación a tecnologías de la industria del plástico, galardones en la industria plástica, tecnologías destacadas en el sector del plástico, empresas destacadas en el sector del plástico, pymes en la industria plástica, pymes de la industria plástica mexicana, empresas relevantes en la industria plástica, ceremonia de premios en la industria del plástico
(0) Comentarios

Otras noticias de Otros procesos

Michael Paloian

Un diseñador motiva a los rotomoldeadores a expandir su...

Raaja pesa 660 libras y la versión para cuatro pasajeros tiene una capacidad de carga de 1500 libras.

Rotomoldeando un paseo en rickshaw

El creciente interés por la tecnología de impresión 3D es evidente en la industria del plástico, motivo por el cual la Sociedad de Ingenieros Plásticos (SPE) decidió ampliar la información sobre este novedoso tema en la próxima conferencia ANTEC que se llevará a cabo entre el 23 y el 25 marzo de 2015 en Orlando.

ANTEC 2015 incluirá dos sesiones sobre manufactura aditiva...

El rotomoldeo es un proceso relativamente nuevo y está evolucionando cada día, con mejores moldes, máquinas y materias primas.

Rotomoldeo en horno aumenta eficiencia del proceso

Documentos relacionados

Nota complementaria

Sección patrocinada por:
Recomendados
Blogs