Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2019

Empresas de plástico se certifican en 'Cero pérdida de pellets'

El programa pretende reducir el impacto ambiental al disminuir la pérdida de pellets en los procesos de producción del plástico y recuperar esta materia prima.

Al día de hoy, en México 63 empresas y 154 empleados de la industria del plástico certificados bajo el programa 'Cero pérdida de pellets', que avala la Plastic Industry Association (PIA, antes Society of the Plastic Industry). 

Este programa consiste en realizar procedimientos específicos para que durante el manejo y transportación del material plástico se reduzca el desperdicio a cero para evitar que llegue a la basura y contamine el medio ambiente. 

En 2011, la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac) firmó un acuerdo para impulsar en México este programa y este año renovó su adhesión al mismo, por lo que ha realizado talleres para certificar a más empresas en este tema. 

“Buscamos que a través de esta capacitación, las empresas tomen cada vez mayor conciencia y se comprometan a mejorar sus procesos. Hasta el momento se han realizado nueve talleres y se han adherido 63 compañías y 154 empleados, vamos a continuar con la capacitación continua, hasta que logremos integrar al 100% de nuestros asociados”, comentó Aldimir Torres, presidente de la Anipac en un comunicado de prensa. 

"Buscamos que a través de esta capacitación, las empresas tomen cada vez mayor conciencia y se comprometan a mejorar sus procesos",

comentó Aldimir Torres, presidente de la Anipac en un comunicado de prensa.

Los principales objetivos de estos talleres son aumentar la conciencia de los empleados sobre el grado de daño ecológico que se ha alcanzado en México y el mundo, reducir el impacto ambiental al disminuir la pérdida de pellets en los procesos de producción del plástico y recuperar esta materia prima tan valiosa. 

Los compromisos del programa son: mejorar el lugar de trabajo para prevenir y atender el derrame de pellets; crear y publicar los procedimientos internos para lograr la meta de cero pérdidas; proporcionar capacitación al interior de la organización y comprometer a los empleados con la prevención de derrames, contención y limpieza de pellets; revisar de forma continua el desempeño del programa, y generar un informe anual en el que se refleje el cumplimiento de los compromisos anteriores. 

Para obtener la certificación las empresas deben cumplir con estos compromisos durante al menos dos años y aceptar las visitas de verificación, para obtener el “Distintivo Azul”, modalidad para México de la membresía Operation Clean Sweep Blue que otorga la PIA. 

Entre las empresas que ya son parte de este programa están Arpema Plásticos, Braskem Idesa, Berry Global, C&G Mercury Plastics, Inteplast Group, Katoen Natie Mexicana, King Plastics, Organización Brenn, Plastics Plus Technology, PetStar, Radici Plastics, Repsco, Roplast Industries y Shell Chemical Company, entre otras.


Palabras relacionadas:
Programa Cero pérdida de pellets en México, pérdida de pellets en los procesos de producción del plástico, programas de capacitación de la Plastic Industry Association, empresas en México certificadas por el programa 'Cero pérdida de pellets', recuperación de pellets, capacitaciones para empleados de la industria plástica.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados