Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2018

Empresas representativas del sector se unen para extruir catéteres con Ingredientes Farmacéuticos Activos

En MD&M West 2018, Conair, Davis Standard, Zumbach y Leistritz se asociaron para coextruir un catéter de TPU, con propiedades antimicrobianas y anticoagulantes.

Durante la feria MD&M West 2018, Conair, Davis Standard, Zumbach y Leistritz se unieron para coextruir un catéter de poliuretano termoplástico (TPU), demostrando, a la vez, cómo se puede incluir una capa de Ingrediente Farmacéutico Activo (API, por su sigla en inglés); en dicho proceso se puede añadir, por ejemplo, una capa exterior antimicrobiana para prevenir que se forme un tapiz bacteriano, el cual pueda causar infección, o un anticoagulante para evitar que se creen grumos o trombos dentro del catéter.

El cuerpo del catéter -una línea de catéter central insertado periféricamente (PICC, por su sigla en inglés) para adulto, de lumen sencillo y con un diámetro exterior de solo 0,067 pulgadas (1,7mm)- está fabricado de TPU transparente y manufacturado, en los primeros ¾ de pulgada, por la extrusora de Davis Standard; luego, una segunda extrusora de ¾ de pulgada libera la resina azul que representa la capa activa. Así, la proporción de capa interior/exterior es aproximadamente 80/20. Cada extrusora alimenta una bomba de fusión de desplazamiento positivo, que controla el flujo del polímero hacia la matriz de co-extrusión proporcionada por Guill Tool & Engineering.

Para preparar la resina TPU, ambas extrusoras están equipadas con una secadora MicroWheel MW1-0.2, de Conair, con una tolva de 5,6 L (0,2 cu-ft), y ambos secadores están dotados con MedLine ML1 MiniLoaders y con el modelo de enfriadores por agua EP1A-03, también de la compañía.

Después de que el tubo bicapa sale del molde, entra en un tanque de Conair MedVac equipado con láser ultrasónico, el cual controla el espesor del tubo y de cada una de las capas que lo componen (0,0001 pulgadas de resolución), mientras un calibrador láser de tres ejes OD de Zumbach Electronics -ubicado en la parte inferior para controlar el circuito cerrado- controla el tubo para ajustes de concentricidad. Así mismo, un sistema óptico es incorporado dentro de la línea para detectar imperfecciones como color, geles, rayones superficiales y demás, transmitiendo en tiempo real la información y obteniendo un mejor control de calidad del proceso.

Posteriormente, el tubo pasa por un extractor/cortador de Conair MedLine que lo enfría y le adecúa el tamaño mientras se transporta; el cuchillo rotador lo corta en trozos del mismo tamaño y si el tubo no cumple con los estándares necesarios, se retira del proceso mediante un soplador de aire comprimido. De hecho, el equipo cuenta con un sistema de desecho/QC que acepta las entradas de los calibradores de espesor, el láser OD y las cámaras para no cortar las piezas que estén por fuera de parámetros.


Palabras relacionadas:
Asociación entre Conair, Davis Standard, Zumbach y Leistritz, Conair, Davis Standard, Zumbach y Leistritz extruyen catéter, Conair, Davis Standard, Zumbach y Leistritz en MD&M West 2018, producción de catéteres de poliuretano termoplástico, fabricación de catéteres de TPU, catéteres con ingredientes farmacéuticos activos, catéteres con API, nuevas propuestas de catéteres para la industria médica
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico