Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

En Brasil, la industria del plástico se prepara para una economía en ascenso

La primera feria sectorial del año cuenta con variedad de lanzamientos y crea oportunidades para que los industriales ganen productividad y competitividad.

Con un crecimiento del 20 %, con respecto a la edición anterior, Plástico Brasil 2019 reúne más de 800 marcas nacionales e internacionales, que representan los sectores de máquinas, equipos y accesorios, materias primas y resinas, moldes y troqueles, automatización industrial y robótica, y equipos auxiliares, entre otros. Esta feria industrial es una iniciativa de Abimaq -Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos-, Abiquim -Asociación Brasileña de la Industria Química- e Informa Exhibitions.

La Abimaq prevé un aumento del 30 % en las inversiones en máquinas y equipamientos en 2019. Se esperan aplicaciones de más de R $ 2,7 mil millones en modernización tecnológica, ampliación de la capacidad industrial, reposición de máquinas depreciadas y otras.

Una parte significativa de las marcas expositoras está representada por 13 países: Argentina, Austria, China, Estados Unidos, Hungría, India, Italia, México, Portugal, Taiwán, Turquía y Suiza; cuatro de ellos -Alemania, Austria, China e Italia- participan con grupos de empresas reunidas en sus respectivos pabellones. Más de 60 entidades representativas nacionales e internacionales ya garantizaron su apoyo al evento.

Se esperan más de 45 mil visitantes, entre transformadores de plástico, compradores y demás profesionales de la construcción civil, alimentos y bebidas, embalajes, automóviles y autopartes, perfumería, higiene y limpieza, farmacéuticos, entre otros, que vislumbran en Plástico Brasil la mejor oportunidad para modernizarse y competir en un mercado en ascenso.

Además, el evento ofrece una programación técnica con cerca de 80 horas de seminarios, conferencias y talleres, la mayoría de ellos gratis. Entre ellos:

* SMED (Single Minute Exchange of Die): en esta nueva versión los visitantes pueden ver en vivo una máquina realizando el cambio de moldes de manera totalmente automatizada, sin interacción humana. Espacio desarrollado en asociación con las empresas Romi y Stäubli.

También se encuentra un espacio creado en sociedad con la Abinfer (Asociación Brasileña de la Industria de las Herramientas), dedicado a los fabricantes de moldes, matrices y herramientas, y ofrece una solución completa al reunir tecnología y conocimiento.

* ROADSHOW VDI, buenas prácticas alemanas para la Industria 4.0: organizado por VDI Brasil (Asociación de Ingenieros Brasil - Alemania), en asociación con la VDMA (Asociación Alemana de Fabricantes de Máquinas e Instalaciones Industriales), demuestra los beneficios de la aplicación de buenas prácticas alemanas a través de charlas impartidas por expertos internacionales e invitados.

* PETtalk 2019: realizado por la Abipet (Asociación Brasileña de la Industria del PET), es el mayor encuentro del año para el sector de envases de PET. Durante dos días serán presentadas y debatidas las nuevas tecnologías, escenarios y temas actuales que abarcan toda la cadena productiva.

* Parque de ideas: promueve el acercamiento entre universidades y el sector productivo, factor preponderante para el desarrollo tecnológico, económico y social de los países industrializados. Instituciones de enseñanza de Brasil presentan sus proyectos de innovación y conferencias, así como escuelas técnicas y empresas expositoras.

* Sebrae móvil: una camioneta personalizada ofrece gratuitamente contenidos sobre emprendimiento y gestión a empresarios y emprendedores. El vehículo está equipado con todos los instrumentos necesarios para la realización de atendimientos presenciales hecho por funcionarios del SEBRAE-SP y ofrece ayuda a todos los interesados ​​en tener su propio negocio o mejorar los resultados.

* SENAI – Escuela móvil de Industria 4.0: innovadora y moderna estrategia de enseñanza totalmente orientada a la Industria 4.0. La unidad volante recorre todo el Estado de São Paulo y capacita a personas en ciudades donde no hay escuelas físicas del Senai-SP.

De otro lado, la feria destaca una serie de acciones que no solo apoyan la preservación del medio ambiente, sino que también inspiran a los proveedores, transformadores y demás visitantes profesionales de la industria a replicar tecnologías ambientalmente correctas en sus negocios.


Palabras relacionadas:
Plástico Brasil 2019, edición 2019 de Plástico Brasil, eventos en Brasil para la industria del plástico, ferias en Brasil para la industria plástica, perspectivas para la industria plástica brasileña, expectativas para la industria del plástico en Brasil, expositores en Plástico Brasil 2019, organizadores de Plástico Brasil 2019, situación actual de la industria del plástico en Brasil, conferencias en Plástico Brasil 2019, Industria 4.0 en Plástico Brasil 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Equipo auxiliar