Promocione sus productos o servicios con nosotros
Septiembre de 2015

En Chile fabrican patinetas con redes de pescadores recicladas

Con información suministrada por EREMA, desarrollada para KunststoffXtra

Por medio de un trabajo como experto en sostenibilidad en un ministerio chileno, Ben R. Kneppers pudo darse cuenta qué tanto perjudica al medio ambiente la contaminación por plásticos en las costas chilenas. Debido a que aproximadamente el 10% de ésta proviene de redes de pescadores usadas, Kneppers decidió unirse a sus colegas David M. Stover y Kevin J. Ahearn para poner sus competencias técnicas al servicio de las pasiones que comparten: el mar y las actividades deportivas.

Así, estos ingenieros comenzaron a ejecutar la iniciativa “Red Positiva”, ubicando puntos de recolección para las redes de los pescadores desechadas. “Buscábamos una idea para convertir las redes de pescadores en un producto valioso y a la vez retroalimentar con la ganancia de éste el proyecto de recolección de las redes para lograr un mecanismo auto-sostenible”, declaró David M. Stover en una entrevista con el diario alemán KunststoffXtra.

De esta forma nació la idea de fabricar patinetas bajo el nombre Bureo, un vocablo Mapuche que significa “Olas”, y se traduce en “olas de cambio”. El nombre fue escogido para agradecer a Chile por el apoyo en este proyecto.

Para poder producir las patinetas a partir de las redes de poliamida, que tienen una larga vida útil y se pueden reciclar muy bien, el equipo trabajó en el proyecto durante varios meses con la empresa Comberplast S.A., en Santiago. Las redes recogidas se reciclan en un equipo Erema 1310 TE y finalmente se inyectan en las patinetas.

Este innovador concepto muestra como ningún otro hasta qué punto los proyectos creativos pueden apoyar el reciclaje y el cuidado del medio ambiente.


Palabras relacionadas:
Reciclaje de redes de pescadores, elementos deportivos fabricados con materiales reciclados, reciclaje en Chile, tecnología para reciclaje de Erema, sistemas de reciclaje de Erema, equipos para reciclaje de Erema, patinetas fabricas con materiales reciclados, redes de pescadores para la fabricación de patinetas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados