Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2017

En marcha join venture de Mechixem con OxyChem

El acuerdo en el que OxyChem tendrá una fuente de suministro continua de etileno para producción de monocloluro de vinilo (VCM), estará vigente por 20 años.

Inició operaciones en tiempo y presupuesto el cracker de etileno del complejo de OxyChem ubicado en Ingleside, Texas, inversión conjunta con una participación 50/50 de la mexicana Mexichem y Occidental Petroleum Corporation, informaron ambas compañías.

Este es un evento significativo tanto para Oxychem como para Mexichem al permitirnos capitalizar las ventajas que trae el desarrollo del shale gas en la industria química. Asimismo, permite a nuestras compañías competir globalmente en nuestros respectivos mercados y darnos una inherente ventaja para administrar el costo del etileno”, declaró Robert Peterson, presidente de OxyChem, en un comunicado de prensa.

Mediante un acuerdo que estará vigente por 20 años, OxyChem tendrá una fuente de suministro continua de etileno para producción de monocloluro de vinilo (VCM), el cual Mexichem utilizará para producir policloruro de vinilo (resinas de PVC) y tuberías de PVC. La capacidad de producción del cracker asciende a 550,000 toneladas de etileno anuales.

El proyecto incluye el gasoducto y la planta de almacenamiento en Markham, Texas, por lo que la inversión total fue de USD 1,500 millones. La planta, cuya construcción comenzó en el segundo trimestre de 2014, cuenta con 150 empleados permanentes.


Palabras relacionadas:
Acuerdo entre Mexichem y Occidental Petroleum Corporation, complejo de OxyChem ubicado en Ingleside, nuevo complejo de etileno en Ingleside, proyecto para la producción de monocloluro de vinilo (VCM), nueva planta de etileno de Mexichem y Occidental Petroleum Corporation.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados