Descargar Ebook
Promocione sus productos o servicios con nosotros
09 de septiembre de 2016

Engel amplía productos de automatización con nuevo robot Scara

Con el fin de garantizar mayor productividad y eficiencia en las soluciones de sistema integradas para el moldeo por inyección y los robots autónomos se puedan adaptar con más precisión a requisitos específicos, Engel ha ampliado su oferta de robots de cara a la K 2016.

Así las cosas, en adelante Engel easix incluirá también una versión Scara, mientras que la categoría de máquinas con menores exigencias de rendimiento contará con un nuevo servo-recolector de colada.

Los robots Scara suelen superar a sus hermanos mayores de seis ejes en los siguientes ámbitos: pick and place, abastecimiento de pinzas, seguimiento de piezas, apilamiento y paletización. Realizan más picks por minuto y, además, su costo de adquisición es menor.

Por ello, la inclusión del modelo de cuatro ejes en la línea de robots industriales Engel easix significa poder ofrecer programas de automatización aún más precisos e individualizados.

Como en el caso de los robots de seis ejes de la serie Engel easix, los Scara -que se basan en la tecnología de Stäubli- también se pueden integrar completamente en la unidad de control CC300 de las máquinas de moldeo por inyección de Engel.

De esta forma, se simplifica considerablemente la programación y el control de los robots, ya que los operadores no se ven obligados a familiarizarse con dos sistemas de uso distintos y pueden manejar la automatización con los mismos controles que ya conocen de la máquina de moldeo por inyección.

Otra de las ventajas es que, al formar parte integral del sistema, en lugar de comunicarse con la máquina de moldeo por inyección, los robots acceden directamente a la base de datos. Como la máquina y el robot coordinan automáticamente sus movimientos, la eficiencia global aumenta y se evitan los tiempos muertos que suelen derivarse de las interfaces de comunicación. Incluso en procesos de producción altamente complejos, en la pantalla de la máquina se pueden sincronizar los movimientos de la máquina de moldeo por inyección y el robot dentro del entorno CC300.

Es posible integrar simultáneamente varios robots multieje y lineales en una sola unidad de control.

Las áreas que los robots tienen restringidas se visualizan gráficamente, de forma que los operadores pueden identificar de un vistazo dónde se encuentran, qué áreas restringidas están activas o cuáles han sufrido algún daño debido a una operación manual.

Además de poderse conectar mediante la unidad de control CC300 de la máquina de moldeo por inyección, los robots de Engel también se pueden conectar entre sí. Este ha sido durante muchos años el caso de los robots dobles Engel viper, que comparten un mismo eje z.

Para la K 2016, Engel ha integrado en una solución autónoma un Engel easix de cuatro ejes y uno de seis ejes. Ambos robots se pueden controlar mediante una unidad de mando común. A fin de lograr la máxima facilidad de uso, en Düsseldorf se instalará una pantalla de plena alta definición de 21".

Engel es pionero dentro de la industria del plástico en términos de conexión de múltiples robots en una solución autónoma.

Los robots engel easix de cuatro ejes están disponibles en tres configuraciones distintas con radios de acción máximos de 400, 600 y 800 mm. En los tres modelos la carga máxima es de 7,15 kg.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Equipo Auxiliar - Equipo para manejo de piezas procesadas y terminadas - Robots
Palabras relacionadas:
Robots para la industria del plástico, robot multieje para plásticos, robot para manejo de piezas terminadas, robot para postproceso de plásticos, moldeo por inyección, robots autónomos, robots industriales, robots de seis ejes.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial