Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2019

Engel lanzó oficialmente su marca Wintec en Latinoamérica

Las inyectoras Wintec se basan en la tecnología Duo de Engel, pero cuentan con funciones simplificadas para hacerlas asequibles a empresas con menor capital.

Durante Plastimagen 2019, Engel presentó su marca Wintec, una nueva línea de máquinas de inyección basada en tecnología Engel, pero que simplifica sus funciones y utiliza configuraciones estandarizadas, con el fin de reducir costos para entrar al mercado en proyectos donde la disponibilidad de inversión inicial es menor.

En una rueda de prensa, Michael Feltes, el presidente de ventas y servicio de la marca Wintec, destacó que esta marca entró al mercado asiático hace 5 años y que, hasta el momento, se han instalado cerca de 50 unidades en México. La línea se caracteriza por tener los mismos atributos de calidad y ante todo confiabilidad de las máquinas Engel, pero a un precio de entrada menor.

La marca tiene “el mismo padre y madre” que las máquinas Engel, de acuerdo con Peter Auinger, director general de Engel en México. Ambas tecnologías tienen la misma calidad y las mismas raíces. De hecho, las Wintec se basan en la tecnología Duo de Engel. 

La tecnología se pensó para aquellas empresas que desean acceder a la tecnología base de Engel, sin contar con todas las características de alto desempeño que ofrece la marca austriaca. Se trataría de dos marcas diferentes, para dos tipos de clientes diferentes, pero con las mismas bases tecnológicas.

De acuerdo con Feltes y Auinger, las marcas no compiten porque se enfocan a mercados diferentes. “Engel está pensada para clientes de más largo plazo, que requieran más características de alto desempeño en sus máquinas”, declara Auinger. “Wintec sirve a clientes que quieren trabajar por proyectos”.

La alta velocidad de las máquinas de envase o la versatilidad en la configuración, por ejemplo, siguen siendo características disponibles solamente en máquinas Engel. Por su parte, Wintec ofrece algunas herramientas de la plataforma Inject 4.0, pero no todas las que están disponibles en máquinas Engel.

Wintec tiene su sede en la provincia de Jiangsu, en China, y desde allí presta su servicio técnico.


Palabras relacionadas:
Inyectoras de Engel, línea de inyectoras low cost de Engel, Wintec de Engel, máquinas para inyección de plásticos Engel, máquinas para inyección de plásticos Wintec, distribución de inyectoras Wintec en Latinoamérica, marca de inyectoras Wintec de Engel, Engel en México, estand de Engel en Plastimagen 2019, expositores de Plastimagen 2019.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados