Promocione sus productos o servicios con nosotros
08 de mayo de 2017

Engel presenta su concepto de Smart Factory bajo inject 4.0

Con la fabricación de logos de inject 4.0 en una Engel e-motion 80 TL, se demostrará el potencial de la máquina y la producción inteligente que plantea la firma.

Con su presentación inject 4.0, Engel está apoyando a la industria de moldeo por inyección a tomar ventaja de las oportunidades presentadas por la cuarta revolución industrial. En Chinaplas 2017, la compañía demostrará cómo se pueden dar los primeros pasos en la práctica para ir hacia la producción inteligente o "smart factory". Los visitantes a la feria tendrán la posibilidad de probar las funciones y efectos de las soluciones de inject 4.0 en tiempo real.

De acuerdo con Gero Willmeroth, presidente de ventas y servicios de Engel en Shanghái, "en los últimos dos años, China ha experimentado en buena parte la tendencia 4.0. Ahora estamos alcanzando un estado de madurez. Las compañías pioneras están empezando a demostrar el éxito y las empresas más pequeñas están comenzando a trabajar en conceptos para implementar nuevas oportunidades de manera concreta". Una de las mayores ventajas del programa 4.0 de Engel es su diseño modular, con lo cual permite a los clientes hacer la transición hacia 4.0 paso a paso.

Con la producción de logos de inject 4.0, en una Engel e-motion 80 TL, se demostrará el potencial de la máquina inteligente. El control CC3000 es capaz de simular fluctuaciones de proceso. El ajuste automático de los sistemas de asistencia inteligente puede ser trazado en el display de la máquina. Por otro lado, mientras que el iQ weight control mantiene el volumen de fundido inyectado consistente en todo el proceso de moldeo, el sistema iQ clamp control monitorea la respiración del molde y reajusta continuamente la fuerza de cierre. De esta forma se compensan las variaciones provenientes de fluctuaciones en la materia prima y en las condiciones ambientales.

El iQ weight control fue el primero de los sistemas iQ en llegar al mercado. Ya ha sido instalado más de 1.000 veces, con lo que se ha convertido en un sistema muy bien establecido en los mercados globales. Entre las posibles áreas de operación se encuentran, por ejemplo, la producción de componentes de precisión muy pequeños, fabricados en silicona líquida para electrónicos de consumo. "Cuando se necesita producir componentes tridimensionales con peso por unidad muy bajos, el iQ weight control permite lograr resultados muy buenos", especifica Willmeroth. Ahora está disponible también para unidades hidráulicas.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Máquinas Inyectoras - Inyectoras eléctricas / híbridas
Palabras relacionadas:
Concepto de Industria 4.0 de Engel, Engel en Chinaplas 2017, presentación de Engel en Chinaplas 2017, exposición de Engel en Chinaplas 2017, participación de Engel en Chinaplas 2017, soluciones de Engel en Chinaplas 2017, novedades de Engel, innovaciones de Engel, portafolio de productos de Engel, equipos automatizados de Engel, Inyección 4.0 de Engel, inyectoras de Engel, soluciones 4.0 de Engel, máquinas para inyección de plásticos, equipos para inyección de plásticos
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados