Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2016

Engel presentó procesos de espumado, calentamiento variotérmico e IML

"Hacia nuevos horizontes de calidad y eficiencia" fue el tema que Engel presentó en la Plastimagen 2016. El fabricante de máquinas de moldeo por inyección y especialista en sistemas abordó este tema desde dos puntos de vista: tanto las tecnologías de procesamiento innovadoras como la industria 4.0. La combinación de ambos ofrece al sector del moldeo por inyección nuevas posibilidades de aumentar la productividad, la calidad y la flexibilidad de fabricación, y por tanto de reducir permanentemente los costos unitarios.

"Industria 4.0, la cuarta revolución industrial que estamos viviendo, supone un reto y al mismo tiempo una oportunidad", subrayó Walter Jungwirth, gerente de Engel de México en Querétaro. "Nuestro objetivo es enfrentar con nuestros clientes los desafíos que se plantean y aprovechar al máximo las nuevas oportunidades que se presentan. Nos consideramos socios de nuestros clientes en la tarea de optimizar sus procesos de fabricación", añadió.

Bajo la marca inject 4.0, Engel agrupa todos los productos, sistemas y servicios que hacen avanzar y evolucionar las máquinas de moldeo por inyección individuales y el equipamiento productivo en su conjunto. Para aumentar aún más la productividad, la eficiencia, la calidad y la flexibilidad de fabricación, no basta con utilizar las mejores máquinas de moldeo por inyección: hay que exprimir al máximo sus posibilidades. Aquí es donde interviene inject 4.0 con el concepto de 'smart factory' (fábrica inteligente). En una 'smart factory' , los procesos de producción se optimizan continuamente por sí solos gracias a la interconexión e integración de los sistemas de producción, al aprovechamiento sistemático de los datos de proceso y producción, y al uso de sistemas de producción adaptables.

Con aplicaciones exigentes para los sectores de la automoción y el embalaje, Engel presentó dos avances destacados en ingeniería de procesos. Por un lado una máquina de moldeo por inyección Engel duo 2550/600, con robot Engel viper 20 integrado, en la que se combinaron dos tecnologías para la fabricación de componentes de PC-ABS destinados a la consola central; Engel foammelt, el procedimiento de moldeo por inyección de espuma MuCell desarrollado por la empresa Trexel en Wilmington, Estados Unidos; y Engel variomelt, el procedimiento de moldeo por inyección variotérmico.

En el sector de empaques, Engel presentó la e-motion 440/160, que produce recipientes redondos de 155 ml con precinto integrado de garantía en un molde cuádruple de Otto Hofstetter (Uznach, Suiza). Gracias al etiquetado en el molde, los envases salen listos para llenar de la célula de producción. Beck Automation (Oberengstringen, Suiza) presenta con esta aplicación su nuevo sistema Beck-Flex, que permite fabricar envases IML de modo muy rentable incluso en lotes pequeños. Beck-Flex se puede utilizar de manera flexible con diferentes moldes (para recipientes y para tapas), etiquetas y máquinas de moldeo por inyección, con una fuerza de cierre de hasta 420 toneladas. El ciclo de producción fue de 3,7 segundos; este tiempo de ciclo se logra gracias a las velocidades de inyección de la máquina eléctrica. Las máquinas garantizan además alta eficiencia energética e higiene; el sistema cerrado de rodillera y husillo garantiza en todo momento una lubricación limpia y óptima de todos los componentes móviles de la máquina, y cumple con ello los estrictos requisitos de limpieza de la industria alimentaria.


Palabras relacionadas:
Engel en Plastimagen 2016, presentación de Engel en Plastimagen 2016, exposición de Engel en Plastimagen 2016, soluciones de Engel, portafolio de productos de Engel, novedades en productos de Engel, innovaciones tecnológicas de Engel, tecnologías de Engel, equipos de Engel, inyectoras de Engel, Engel en México, moldeadoras por inyección de Engel
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados