Promocione sus productos o servicios con nosotros
03 de agosto de 2017

Engel trend.scaut 2017: tendencias para la industria automotriz

Últimas tecnologías, electromovilidad, conducción autónoma y conectividad, fueron los temas principales en la conferencia del sector internacional del automóvil.

Durante la ENGEL trend.scaut 2017, más de 500 jefes de desarrollo y producción, gerentes y analistas de mercado hablaron sobre tendencias y desafíos, presentaron las últimas tecnologías y mostraron sus visiones de futuro en la conferencia de dos días celebrada a finales de junio en Linz y St. Valentin, Austria.

Electromovilidad, conducción autónoma, conectividad y carsharing son algunas de las principales tendencias que van a cambiar radicalmente los requisitos del automóvil y, por tanto, de su fabricación en la próxima década. Los ponentes y los invitados de la ENGEL trend.scaut 2017 estuvieron de acuerdo en una cosa: los nuevos desafíos solo se podrán superar con éxito si las empresas a lo largo de la cadena de valor colaboran todavía más estrechamente.

«Hoy pensamos en materiales compuestos y la funcionalización electrónica de componentes, en procesos de fabricación totalmente integrados y sistemas de reciclado cerrados. Para que las materias primas combinen de forma óptima las tecnologías más diversas a lo largo del proceso de tratamiento hasta su reciclaje posterior, es importante que compartamos cada vez más nuestros conocimientos con otras impresas», destaca Michael Fischer, director de Business Development de tecnologías de ENGEL AUSTRIA.

Las charlas y las mesas redondas del primer día del evento en el Centro de Diseño de Linz también reflejaron este enfoque interdisciplinario. Los ponentes venían, entre otros, de Audi y Volvo, Sabic, BASF y voestalpine Metal Forming, Kreisel Electric y ENGEL, Magna, Continental y Yanfeng, McKinsey y LMC.

El segundo día, en la planta de maquinaria grande de ENGEL en St. Valentin, estuvo centrado en la práctica. En cinco células de fabricación totalmente integradas y automatizadas se fabricaron componentes interiores, soportes para tableros de instrumentos y componentes compuestos. Mediante estos componentes, ENGEL presentó junto con sus socios tecnologías innovadoras con un gran potencial futuro. DecoJect, polimerización in situ, HP-RTM altamente automatizado o estampado por inyección: todos los ejemplos de aplicación mostraron cómo se puede conciliar las máximas exigencias de calidad y estabilidad de los componentes con una alta rentabilidad para la serie automotriz.

Desde 2009, el fabricante de máquinas de moldeo ENGEL invita periódicamente a la industria automovilística y a la industria proveedora a la trend.scaut; desde hace tres años, la conferencia tiene lugar en diferentes continentes de forma alterna. Las nuevas citas son en 2018 en Shanghái, China, y en 2019 en Detroit, EE. UU., antes de que Austria vuelva a ser anfitriona en 2020.

Contactar ahora Agregar a la bolsa

Categoría de producto:
Servicios generales - Seminarios, Eventos y Conferencias
Palabras relacionadas:
Evento, conferencia y exposición, Presentación en evento, Servicio de conferencia y exposición para evento, Servicio para conferencia y exposición en evento, conferencias sobre el futuro de la industria automotriz, foros de conducción autónoma, conectividad y carsharing, fabricantes de máquinas de moldeo por inyección, ENGEL trend.scaut 2017.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Industria automotriz

Documentos relacionados