Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2020

Engel y Haidlmair crean protectores de boca y nariz en tiempo récord

Engel y su socio Haidlmair se esfuerzan por mejorar el abastecimiento mundial de protectores de boca y nariz en la lucha contra el COVID-19.

El constructor de moldes Haidlmair ha diseñado y creado, en un tiempo récord, un nuevo tipo de molde para fabricar mascarillas reutilizables que podrá ser utilizado a partir de ahora por las empresas de procesamiento de plásticos de todo el mundo.

Engel, por su parte suministrará, también en un tiempo récord, máquinas de moldeo por inyección adaptadas a este molde.

Estas mascarillas reutilizables de dos piezas, que se producen mediante moldeo por inyección de TPE, son protectores para la boca y la nariz aptos para el uso diario y para determinados entornos laborales, por ejemplo el ramo de la construcción. Las mascarillas se pueden limpiar y desinfectar, y se pueden insertar en ellas distintos materiales filtrantes.

En los países que, a causa de la pandemia de COVID-19, han exceptuado los protectores de boca y nariz de la legislación sobre productos médicos, estas mascarillas pueden ser producidas y puestas en circulación por empresas de los más diversos sectores.

"Con este concepto ayudaremos a las empresas a reorganizar su producción en poco tiempo para participar activamente en la lucha contra la propagación del covid-19", explica el Dr. Christoph Steger, CSO de Engel.

Cabe recordar que esta compañía ofrece máquinas de moldeo por inyección específicamente adaptadas al concepto de molde creado por Haidlmair. Para el modelo de una cavidad, una Engel victory 330/80; para el de dos cavidades, una Engel e-victory 740/160; para el molde de cuatro cavidades, una Engel duo 1560/350.

Las máquinas que se pidan para utilizar con el molde para mascarillas de Haidlmair serán producidas en las plantas de Engel con la máxima prioridad. La producción descentralizada de máquinas garantiza los tiempos de entrega más cortos en todo el mundo.

Cabe destacar que Engel y Haidlmair son socios de desarrollo desde hace muchos años. "Somos un equipo compenetrado", afirma Steger. "Ello supone un beneficio para nuestros clientes, sobre todo en estos tiempos tan difíciles".


Palabras relacionadas:
Engel, Haidlmair, protectores de boca y nariz, lucha contra el COVID-19, moldes, mascarillas reutilizables, empresas de procesamiento de plásticos, elementos de bioseguridad contra el COVID-19, máquinas de moldeo por inyección.
x
ALEJANDRO
05 de junio de 2020 a las 17:01

Saludos Soy importador y distribuidor de mascarillas medicas y de uso civil desde hace 7 años, su producto me parece interesante, por favor contacte me para mayor informacion quedo muy atento gracias


Sección patrocinada por

Otras noticias de Inyección

Documentos relacionados