Promocione sus productos o servicios con nosotros
Noviembre de 2019

Enka invierte para nueva planta de EKO PET

Con la inversión de USD 28 millones en las instalaciones, la empresa se convierte en uno de los fabricantes más importantes de PET botella a botella a nivel mundial.

Enka anunció la inversión para una nueva planta para la producción de EKO PET, resina fabricada a partir del reciclaje de botellas de PET para uso en envases en contacto con alimentos. La fábrica será ubicada en las instalaciones de la empresa en Medellín, Colombia, y esperan que comience su operación en el año 2022.

La cifra inicial era superior a los USD 40 millones, pero, al ubicarse en la actual planta de la empresa se logran sinergias en el terreno, edificaciones y maquinaria para el proyecto y otros servicios industriales, que facilitan la integración del trabajo y disminuyen la inversión a uno USD 28 millones.

La nueva fábrica tendrá una capacidad de 24.000 toneladas anuales. Con esta inversión, Enka se convierte en una de las mayores plantas de PET Botella a Botella a nivel mundial, alcanzando una capacidad total de 42.000 toneladas de EKO PET al año.

Además, estas instalaciones permitirán duplicar sus niveles de recolección. La empresa logró en 2018 desviar 27 mil toneladas de materiales posconsumo de rellenos sanitarios, ahora, se espera pasar a 63.500 toneladas anuales de botellas posconsumo, lo que mejorará significativamente las tasas de reciclaje en Colombia.

Para la financiación, la compañía cuenta con el respaldo del sector financiero y con recursos propios. La viabilidad de este proyecto queda condicionada a que siga promoviéndose una normatividad ambiental que promueva la economía circular y el compromiso de todos por la cultura del reciclaje.


Palabras relacionadas:
Reciclaje de botellas de Enka, Enka en la industria de reciclaje, reciclaje de botellas en Colombia, poliolefinas recicladas de Enka, plantas de reciclaje de PET de Enka, nueva planta de Enka, planta para la producción de EKO PET de Enka, reciclaje de tapas y etiquetas por parte de Enka, materiales reciclados de Enka, poliolefina recuperada de Enka, materiales recuperados de Enka, nuevas propuestas de reciclaje de Enka, nuevos proyectos de reciclaje de Enka
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados