Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2004 Página 4 de 4

Entrevista a Horacio Lobo, un visionario con el objetivo de unificar al sector plástico en México

Laura Flórez

¿Por qué no analizamos lo que es un chino? ¿Cuál es su cultura? El mejor ejemplo de lo que son es la muralla que construyeron por cientos y cientos de años; éste no era el proyecto de un sexenio, no era una obra de gobierno, no era para que un presidente quedara bien y se luciera. Buscaban proteger a su país haciendo la construcción más grande del mundo, que aún hoy prevalece. Su cultura va por mil años, piensan mucho más allá de su vida; es esa la gran diferencia.

Tenemos que pensar en cuál es la estrategia que ayudará a que nuestro país prospere. ¿Para qué dejo dinero a mis hijos? ¿Para que en 20 años tengan que comprar un litro de gasolina en 150 dólares? Mejor me dedico a pensar en cómo ser el líder de una nueva estrategia tecnológica, que tenga futuro y que sea sostenible.

*Fénix es un proyecto de gran alcance, promovido por Petróleos Mexicanos PEMEX, que consiste en la creación de un complejo de etileno con capacidad de un millón de toneladas de este producto y 1.9 millones de toneladas de sus derivados.

Fin.

Acerca del autor

Laura Flórez

Laura Flórez

Consultora editorial Laura Flórez es ingenieria mecánica con estudios de doctorado en procesamiento de polímeros del IKV, en Aachen, Alemania. Actualmente dirige su propia empresa de consultoría, PM-Tec Engineering, con sede en Bogo
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Actualidad industrial

Documentos relacionados