Promocione sus productos o servicios con nosotros
Lusaka, Zambia - Mayo de 2013

Envían ayuda médica en empaques de Coca Cola llamados AidPod

Coca-Cola es, posiblemente, el producto hecho por el hombre más ubicuo. Sin embargo, hay medicinas que no llegan a niños en países del tercer mundo y las tasas de mortalidad evitables son aún estremecedoras. Un trabajador social en Zambia, Simon Berry, tuvo la idea de suministrar medicinas fundamentales en las cajas de Coca-Cola. Así nació el innovador producto AidPod, que contiene sales de re-hidratación y suplementos de zinc. 

El primer ensayo fue hacer un empaque de cartón. Las primeras pruebas mostraron que las madres no mezclaban ni medían los medicamentos apropiadamente con el prototipo de cartón, y el cartón no podía ajustarse adecuadamente en las cajas de Coca-Cola, ni proteger adecuadamente el producto durante el transporte. En este caso se desarrolló un empaque en plástico, porque satisface las necesidades de barrera y de bajo peso, además de la posibilidad de contar con diferentes diseños, incluyendo una copa para medir el contenido de líquido.

Una compañía británica llamada pi Global diseñó un contenedor termoformado en vacío, en forma de cuña y basado en 80% de PET reciclado. El empaque, que se encuentra pendiente de patente, fue fabricado por la empresa Charpack, y Amcor Flexibles produjo la película pelable para sellar el empaque. Por último, Packing Automation hace la maquinaria que sella la película al AidPod. 

El empaque puede soportar condiciones extremas de distribución, incluyendo cambios abruptos de temperatura, un manejo rudo y cambios de altitud, a la vez que mantiene el producto en condiciones de higiene óptimas. La tecnología P-Plus, que hace uso de una película coextruida laminada con polietileno y polipropileno orientado, es suministrada por Amcor y disipa los cambios súbitos de presión para evitar que el empaque explote.

x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Mercados: Médico y farmacéutico

Documentos relacionados