Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2016

Equipos de Herbold para producción 100% de película pos consumo reciclada

Herbold Meckesheim GmbH instaló en la empresa holandesa Rodepa Plastics GmbH una línea de reciclaje de plásticos para producir película a partir de una mezcla de residuos pos consumo. Entre estos residuos se cuentan películas impresas de envases y de LDPE provenientes de empaques. El contenido de suciedad llega a ser hasta 50% en este tipo de materia prima, con lo que se desarrolló un cortador en húmedo especial. Para clasificar los diferentes tipos de plásticos disponibles, se cuenta con una separación por etapas con hidro-ciclón, que permiten alcanzar un grado de limpieza superior al de los tanques de separación convencionales.

Es muy importante establecer qué calidad debe tener el producto final, ya que de esto dependen las etapas de procesamiento. Entre más precisa se defina la tarea de la línea de reciclaje, más fácil se hace evitar sobre-dimensionamientos y sobre-costos en la construcción del sistema. También es importante conocer qué organización tiene la película a reciclar. Un sistema de separación y acumulación previo es el escenario ideal.

En Rodepa el reciclado se emplea para fabricación de bolsas de basura, películas de cubrimiento y películas de construcción, y los productos se fabrican en 100% a partir de material reciclado.


Palabras relacionadas:
Equipos de reciclaje de Herbold, líneas de reciclaje de Herbold, máquinas de reciclaje de Herbold, industria de reciclaje de plásticos, Rodepa Plastics adquiere equipos de reciclaje de Herbold, Herbold instala equipos de reciclaje en Rodepa Plastics, portafolio de productos de Herbold, soluciones de Herbold, oferta de productos de Herbold
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados