La nueva extrusora de doble tornillo ZSK 58 Mc18, de alto desempeño, cuenta con buena relación costo-beneficio y con tres configuraciones de tornillo posibles.
El pasado mes de julio, Coperion realizó el lanzamiento oficial de su nueva ZSK 58 Mc18, una extrusora de doble tornillo para compounding en plásticos. Este equipo de alto desempeño y buena relación costo-beneficio cuenta con un tornillo de 58 mm y tres configuraciones de tornillo posibles. Su alto torque permite obtener rendimientos de, por ejemplo, 1.500 kg/h con PA 6 reforzada con vidrio al 30 % o de 1.400 kg/h con PP aditivado, con 40 % de talco.
Gracias al enfoque que la compañía da a la distribución de sus elementos, los tiempos de entrega para estos equipos son bajos y el costo de inversión es menor, en comparación con alternativas hechas a la medida, lo cual se complementa con un rápido retorno de la inversión que es gracias a la alta productividad de la ZSK 58 Mc18.
Adicionalmente, el equipo cuenta con la suficiente flexibilidad para ajustarse a requerimientos de clientes en corto tiempo, con el objetivo de fabricar compuestos especiales con diversas matrices, rellenos y aditivos. De acuerdo con el fabricante, la vida de servicio, la estabilidad de proceso y la consistencia de este equipo y de todos los de la línea de extrusoras de doble tornillo ZSK, se aseguran por la alta calidad de los componentes usados en estas soluciones.