Promocione sus productos o servicios con nosotros
Agosto de 2015

Erema: tecnologías que se adaptan a condiciones cambiantes

El Dr. Herold Breuer, director de Marketing y Desarrollo de Negocios de Erema, destaca a Intarema como su tecnología más relevante en los últimos 30 años. Este sistema, que se presentó en la pasada feria K2013, ya cuenta con más de 250 clientes en todo el mundo y le ha representado a la empresa un incremento en su facturación de 21% en 2014. Con una tecnología patentada de “contracorriente”, se caracteriza por su estabilidad de producción y, según testimonios de los primeros usuarios, ha logrado incrementar de manera significativa la productividad de los equipos de reciclaje. Algunos usuarios afirman que la productividad se aumenta hasta tres veces, comparada con modelos anteriores, sin ocupar más espacio en planta. Además, los clientes destacan la estabilidad del proceso y la calidad del producto.

De acuerdo con el Dr. Breuer, Erema se ha diferenciado por desarrollar tecnologías "que sean suficientemente flexibles, que se ajusten a condiciones permanentemente cambiantes en reciclaje y que se adapten a diferentes materiales de entrada”. Adicionalmente, destaca que existe mucho potencial en el desarrollo de reciclaje a nivel mundial y que éste es naturalmente diferente en tamaño dependiendo del continente y de la aplicación: reciclaje in-house, reciclaje postconsumo o de botella. “Tomemos como ejemplo Europa: con la legislación Europea y la prohibición de desechar, algún destino tiene que tener este material. Adicionalmente necesitamos, por tanto, nuevos mercados de destino. Toda la cadena de valor debe estar involucrada y se requiere mucha creatividad. El objetivo debe ser la obtención de materia prima de manera autónoma, a través de ciclos de reciclaje cerrados”, comenta.

Así mismo, puntualiza que el reciclado proveniente de empaques de pared gruesa y el proveniente de las áreas automotriz, eléctrica y electrónica cada vez se hace más interesante como flujo de materia prima de entrada. “Con nuestro nuevo desarrollo RegrindPro podemos ahora atender en forma dedicada este segmento de mercado”, afirma Breuer.

Conozca otras tecnologías de reciclaje que se han desarrollado en los últimos 30 años.


Palabras relacionadas:
Tecnologías de reciclaje de Erema, equipos para reciclaje de Erema, soluciones para reciclaje de Erema, máquinas para reciclaje de Erema, 30 años de tecnologías de Erema, sistemas de reciclaje de Erema, líneas de reciclaje de Erema, máquinas de reciclaje para la industria plástica
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados