Promocione sus productos o servicios con nosotros
Octubre de 2019

Erema demostró aplicaciones reales de economía circular en K 2019

En el Circonomic Centre, el proveedor de tecnología de reciclaje demostró junto a socios y clientes productos comerciales que incluyen hasta 100 % de material recuperado.

Una de las presentaciones más emblemáticas de la pasada feria K fue el Circonomic Centre de Erema. Ubicado en el corazón de la feria, de la misma forma en que el reciclaje se está posicionando en el corazón de la industria, le sirvió al líder austriaco para demostrar junto a sus socios lo que hoy en día es posible fabricar con material recuperado.

El centro se hace "para integrar el know-how de reciclaje en la cadena de valor de plásticos, de forma tal que nuestra industria, así como el medio ambiente y nuestra sociedad, se puedan beneficiar ecológica y económicamente", afirmó Manfred Hackl, CEO de Erema Group. La empresa recicló 14 tipos de residuo plástico diferentes, convirtiéndolos en pellets de alta calidad. Algunos fueron transformados en productos terminados directamente en el piso de la feria.

El centro presentó más de 30 proyectos de cooperación con clientes y socios representando la cadena completa de valor. Entre ellos se presentaron artículos de consumo diario con hasta 100 % de material reciclado. "Los visitantes al Circonomic Centre pudieron darse una idea de cómo proyectos reales de economía circular se han hecho efectivos gracias a la voluntad de cooperación y al uso de tecnologías del estado del arte en clasificación, lavado, reciclaje y procesamiento. También pudieron ver qué clase de plásticos se han procesado para este propósito”, explicó Gerold Breuer, gerente de mercadeo.

Las exhibiciones presentadas fueron desde botellas para ducha hechas en 100% de PEAD postconsumo, hasta películas encogibles y estirables con 30 % de producto reciclado, pasando por bienes de consumo y artículos inyectados para piezas técnicas.

En la demostración se exhibió la máquina Intarema TVEplus, equipada con un paquete QualityOn para medición continua de color, MVR y composición polimérica.


Palabras relacionadas:
Circonomic Centre de Erema en Feria K, novedades en economía circular en K 2019, aplicaciones de economía circular de Erema, productos con totalidad de plástico reciclado, economía circular, fabricación de productos reciclables postconsumo, Intarema TVEplus con QualityOn, Erema en la Feria K, novedades en producción sostenible en Feria K 20191
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados