Promocione sus productos o servicios con nosotros
Abril de 2018

Erema duplica la demanda de reciclaje de refilos en un año

El sistema de reciclaje Interema K es ideal para el procesado de una amplia variedad de residuos plásticos limpios y films como PE con carbonato cálcico.

El sistema de procesado automático Intarema K, de Erema ha reflejado incrementos significativos en las ventas durante los últimos 12 meses, gracias a la reducción de costes de material a base de reciclar residuos limpios de producción.

Comparado con marzo de 2017, para este año se han expedido más de 40 sistemas de procesado ideal para una amplia variedad de residuos plásticos limpios: films de PE mono o multicapa, films de PE con PP, PA, EVOH o EVA, así como films transpirables tales como PE con carbonato cálcico.

Por otra parte, la baja temperatura de la masa asegura un procesado muy suave del polímero. Gracias a la interacción con el control integrado, la unidad de pre-acondicionamiento de la Intarema K permite un ajuste automático a diferentes cantidades de entrada. En el caso de escasez de material, el sistema se pone en standby en aras de conseguir una máxima eficiencia energética.

Según Andreas Dirnberger, jefe de desarrollo de negocio del Grupo Erema, el hecho de que los clientes se estén concentrando más en el reciclaje de refilos se puede explicar por el incremento de la demanda de productos de film de alta calidad y la expansión asociada a las capacidades de producción.

“El camino al éxito de la Intarema K proviene de su rentabilidad, solo el material representa alrededor del 80% de los costes de fabricación de los envases flexibles. Si se considera que la cifra habitual de refilos ronda el 10% en la fabricación de film soplado, el reciclaje es obligatorio en términos de eficiencia en costes”, comenta Dirnberger.

Palabras relacionadas:
Sistemas de reciclaje de plástico, fabricantes de máquinas recicladoras de plástico, líneas de producción para reciclaje, equipos para producir materia prima de envases reciclados, línea de producción de reciclaje, equipos para producción de reciclaje, maquinaria para reciclado de productos plásticos, equipos Erema para reciclado de plásticos.
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados