Promocione sus productos o servicios con nosotros
Julio de 2016

Erema lanzará Reciclaje 4.0 en la K 2016

Erema está lista para anunciar la era del Reciclaje 4.0, convirtiéndose en la primera empresa en la industria del reciclaje plástico en presentar un paquete de smart factory (fábrica inteligente) extensivo, tanto para recicladores como fabricantes.

En la feria K 2016, la compañía proveedora de equipos de reciclaje presentará el concepto de Industria 4.0 bajo la temática "CAREFORMANCE - We care about your performance" (CAREFORMANCE- Nos preocupamos por tu rendimiento), que está compuesta por cuatro componentes, con un sistema Intarema constituido como la base para las nuevas aplicaciones de la smart factory.

"Basándonos en el alto grado de automatización de los sistemas Intarema, hemos desarrollado un paquete de smart factory, el cual nos permite dotar a nuestros clientes de una clara ventaja, además de hacerlos competitivos para el futuro", mencionó Manfred Hackl, CEO de Erema.

Adicionalmente a los datos de la máquina, los sensores especialmente integrados bajo el nombre de paquete QualityOn, se pueden utilizar para grabar y evaluar el ratio de volumen de la masa fundida (MVR- Melt Volume Rate), color y humedad para utilizar en el futuro. El paquete QualityOn permite hacer unos reciclados de calidad consistente, de acuerdo a los requisitos especiales de sus clientes, y documentarlos de forma transparente usando los datos en línea obtenidos y sus análisis. Las recetas grabadas electrónicamente se pueden comparar con otras y modificarlas.

Los visitantes de la feria no sólo descubrirán los beneficios del CAREFORMANCE desde un punto de vista teórico, sino que también los vivirán en primera persona: Erema va a reciclar los residuos de la feria K in situ en el centro de reciclaje CAREFORMANCE, en un área exterior del evento, y transferirá los datos de la máquina, calidad y proceso en tiempo real al stand C05 de la compañía en el pabellón 9.

re360: sistemas que contibuyen al monitoreo de procesos

Con el objetivo de utilizar la gran cantidad de datos de la máquina, calidad y proceso, de forma fácil y que valga la pena, Erema ha desarrollado un sofisticado MES (Manufacturing Execution System o Sistema de Ejecución de Fabricación). Con el re360 se puede realizar el seguimiento de la productividad de una gama completa de máquinas en cinco módulos. "La ventaja principal del re360 es que trabaja de forma independiente a la planta. Los clientes pueden integrar no sólo los diferentes sistemas sino también sus localizaciones globales de producción", enfatiza Manfred Hackl.

El re360 le da una visión general de las capacidades/tiempos de parada de los sistemas para su gestión, documentos clave de datos de calidad de los reciclados para el gestor de la localización e informa al operario sobre los próximos trabajos de mantenimiento.

Spare Parts Online: recambios en línea

El hecho de que el re360 se ha desarrollado con los requisitos de los clientes en mente, se hace patente con el link al Spare Parts Online, la tienda online de Erema. Cualquier próximo trabajo de mantenimiento y el recambio de piezas se muestra a su debido tiempo en el re360. Los recambios se pueden pedir directamente a la tienda online para reducir los tiempos: interconexión en el sentido de maximizar la productividad. Los sistemas Erema de cada cliente y sus pedidos anteriores se guardan en el Spare Parts Online.


Palabras relacionadas:
Industria 4.0 en el reciclaje, automatización en procesos de reciclaje, procesos de reciclaje automatizados, Erema en la K 2016, productos a exponer por Erema en la K 2016, participación de Erema en la K 2016, exposición de Erema en la feria K 2016, novedades de Erema, reciclaje en la Industria 4.0, nuevos productos de Erema, nuevas propuestas de Erema
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados