Promocione sus productos o servicios con nosotros
Febrero de 2017

Erema presentó una solución que asegura un proceso inodoro en el reciclaje post-consumo

Con el lanzamiento del sistema ReFresher en la Feria K 2016, Erema alcanzó un hito en el sector post-consumo: el reciclaje sin olor. Según anunció la compañía, de ahora en adelante, sus clientes tendrán acceso a ReFresher móvil para hacer pruebas y evaluar los resultados en sus procesos.

Es bien conocido que el material post-consumo -especialmente los residuos de empaques de uso doméstico- es difícil de reciclar debido a su impureza y fluctuante grado de contaminación; adicionalmente, el olor desagradable que se expide durante su reciclaje limita su alcance para uso en productos finales.

"Reconocimos el potencial de aumentar el uso de residuos de empaques y trabajamos intensivamente para encontrar una solución técnica al problema del olor. Con ReFresher ofrecemos a los productores y recicladores lo último en términos de calidad para establecerse en el mercado con productos reciclados inodoros hechos a base de residuos domésticos", declaró el CEO de Erema, Manfred Hackl.

ReFresher elimina olores causados por sustancias migradas como residuos (de alimentos, detergentes o cosméticos) en los materiales plásticos. El sistema mantiene los productos reciclados en la temperatura adecuada para descargar materiales volátiles y está disponible en varias etapas de expansión dependiendo de la aplicación final.

Esta solución está basada en la tecnología TVEplus, que ahora ofrece reciclaje filtrado, desgaseado e inodoro, incluso cuando se trabaja con desechos de empaques severamente contaminados.

La tecnología INTAREMA TVEplus previene que se desarrollen olores desagradables en el proceso de extrusión. Por ejemplo, en procesos convencionales actúa para evitar la contaminación por celulosa que sucede cuando la madera o el papel se incineran durante la extrusión transfiriendo el olor al plástico. La interacción de la unidad de preacondicionamiento, con tecnología Airflush, baja la temperatura de fusión, filtra de forma eficiente y cumple con varias etapas de desgasificación, lo cual asegura que las partículas de celulosa se separen del plástico.

"Al final del proceso de extrusión lo que tenemos en nuestras manos es un reciclaje de alta calidad listo para múltiples aplicaciones, como la extrusión de tubos o de materiales para la industria de la construcción. Productos finales como autopartes requieren un paso adicional en el reciclaje para neutralizar el olor y por eso –precisamente– fue que desarrollamos ReFresher. Estoy convencido de que impulsará el uso de materiales reciclados post-consumo y que en el futuro tendremos contacto con artículos fabricados bajo este proceso, bien sea en supermercados o en los hogares", aseguró Clemens Kitzberger, gerente de desarrollo de negocios post-consumo de Erema.


Palabras relacionadas:
Erema en la K2016, presentación de Erema en la K 2016, revolucionario sistema de reciclaje de Erema en la K 2016, reciclaje post-cosumo sin olor de Erema, nuevo proceso de reciclaje sin olor de Erema, propuestas de Erema para el reciclaje post-consumo sin olor, nuevas soluciones de reciclaje de Erema, nuevas tecnologías de reciclaje de Erema, sistema de reciclaje sin olor ReFresher de Erema, Erema en la industria de reciclaje, exposición de Erema en la K 2016
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados