Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016 Página 1 de 2

Erema revoluciona la industria del plástico con el Reciclaje 4.0

Erema presentó durante la K 2016 la primera planta inteligente de empaques en la industria de reciclaje de plástico: la Careformance. Este avance técnico permite la integración digital de procesos de reciclaje con el proceso de producción en curso, la interconexión global de todas las líneas de la planta y, por si fuera poco, documentación de calidad de las variables de los reciclados presionando solo un botón. En combinación con la nueva tienda online para repuestos (Spare Parts Online), el modelo de negocio del reciclaje jamás había llegado a un avance similar.

"Visitantes de la feria experimentaron en vivo el Reciclaje 4.0 en un área de 480 m2 del centro de reciclaje Careformance; en este espacio la máquina Intarema TVEplus 1108, con un filtro láser integrado, recicló residuos de plástico. Los datos de la máquina, calidad y proceso se transfirieron en tiempo real hacia el sistema de adquisición de datos en el hall 9, stand C05", comentó Manfred Hackl, CEO del Grupo Erema. Además el Careformance también presentó nuevos desarrollos significativos en tecnologías de reciclaje.

Uno de los asuntos a resaltar, para los interesados en el procesamiento de PET, es el nuevo sistema de reciclaje XTREME RENEW, el cual es un desarrollo conjunto entre Erema y Sipa, compañía líder en manufactura de soluciones de empaque en PET. Esta asociación permite un procesamiento directo y flexible de partículas de PET lavado para fabricación de preformas, mostrando el inicio de la nueva era del reciclaje PET.

Así mismo, los visitantes del sector de posconsumo fueron capaces de evaluar los beneficios del sistema RegrindPro para el reciclaje de material remolido. La ventaja de este equipo sobre sistemas convencionales yace en el corto tornillo extrusor que es suficiente para fundir, secar y recalentar las partículas remolidas. El nuevo tornillo del RegringPro es particularmente convincente con respecto a la versatilidad en el material que es posible procesar: PE, PP, ABS, PS u otros tipos de remolidos, sin necesidad de cambio de la unidad.

El nuevo ReFresher también fue un punto interesante para el sector posconsumo, ya que el sistema permite reducir considerablemente generación de olores en la producción de pellets de poliolefinas. En el campo del reciclaje in-house, los visitantes a la feria también pudieron observar el nuevo filtro de flujo SW Direct Flow, que minimiza los contaminantes.

Tecnologías que conforman el centro de reciclaje Careformance

- Intarema, tecnología de la planta

En la edición 2013 de la Feria K, Erema presentó Intarema, un sistema con un nuevo núcleo de tecnología y novedades adicionales, y con una innovación primaria basada en la tecnología Counter Current.

Intarema logra estabilidad del proceso sin rivalidad alguna, manteniendo flexibilidad con facilidad de operación y reduciendo considerablemente el consumo de energía. Esta estabilidad permite la automatización de procesos como el Smart Start (inicio inteligente) o el Recipe Management System (sistema de manejo de recetas), colocando la base para aplicaciones modernas en la Industria 4.0. Las nuevas aplicaciones inteligentes son el complemento ideal para el mantenimiento remoto entre los clientes y Erema, tema demostrado durante muchos años.

Alrededor del mundo, cerca de 5.000 sistemas de Erema producen alrededor de 14 millones de toneladas de pellets plástico cada año. Desde que la tecnología fue lanzada en el 2013, más de 500 sistemas Intarema han sido vendidos.


Palabras relacionadas:
Reciclaje inteligente de Erema, nuevas soluciones de Erema, nuevas propuestas de reciclaje de Erema, Reciclaje 4.0 de Erema, presentación de Erema en la K2016, exposición de Erema en la K 2016, Erema en la K 2016, tecnologías de reciclaje de Erema, lanzamientos de Erema para la industria de reciclaje, máquinas inteligentes para el reciclado de plásticos, automatización en la industria de reciclaje, equipos inteligentes para la industria del reciclaje
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados