Promocione sus productos o servicios con nosotros
Diciembre de 2016 Página 2 de 2

Erema revoluciona la industria del plástico con el Reciclaje 4.0

- QualityOn package (calidad en el empaque)

Adicional al sistema de datos de la máquina, los sensores integrados (el paquete QualityOn) pueden emplearse para monitorear y evaluar la MVR (Melt Volume-Flow Rate), así como la variabilidad en el color directamente en la máquina. El paquete QualityOn permite a los recicladores y productores hacer sus reciclados con calidad consistente en concordancia con los requerimientos especiales de los consumidores; además documenta el proceso transparentemente usando sistemas online de adquisición y análisis de datos. Tan pronto como los valores medidos se ajusten a la tolerancia medida, esto se reporta automáticamente. El material no conforme se expulsa del proceso en curso. El sensor de color es flexible y aplicable a formas cilíndricas, de disco o esféricas. Este espectrómetro detecta en línea las diferencias más bajas en color que el ojo humano no puede detectar.

A diferencia del conocido medidor de viscosidad en línea que usa la tecnología de bomba en marcha, diseñada para polímeros vírgenes, la medida del MVR es diseñada especialmente para requerimientos superiores en procesos de reciclaje. Lo cual no es aceptable para partículas contaminantes en el rango de tamaños entre 100 y 1000 µm, condición común en el reciclaje posconsumo.

- re360

En aras de usar la mayor parte de la máquina, calidad y procesamiento de datos de la mejor manera y ser amigable con el usuario, Erema desarrolló un sofisticado MES (Sistema de Ejecución de Manufactura, por sus siglas en inglés) que bautizó re360. Es un sistema rediseñado no sólo para las máquinas de reciclaje de Erema, sino también para procesamiento de películas y otras máquinas de producción en el sector del plástico.

El sistema toma sentido con solo una máquina, pero también puede interconectar docenas de aplicaciones de reciclaje u otro tipo de producción alrededor del mundo. Esto proporciona beneficios de transparencia en datos y producción a compañías que operan a nivel internacional.

Re360 proporciona un resumen del rendimiento de tiempos de los sistemas para gerenciar la calidad de los datos que se tratan en los documentos clave de los reciclados, teniendo una base sólida para informar al operador acerca de los trabajos próximos en temas de mantenimiento. El módulo individual de re360 está conectado a la orden individual del cliente, lo cual asegura de manera constante la calidad de reciclados para cada cliente de manera específica.

- Repuestos a un clic

El objetivo de extensión para el cual fue desarrollado el re360 con los requerimientos del cliente en mente se convierte en un puente para crear una tienda online de repuestos propia de Erema. Cualquier trabajo de mantenimiento preventivo y el reemplazo de partes individuales son mostrados a tiempo por re360.

Los artículos de repuesto pueden ser ordenados directamente en la página de Internet para entrega tan pronto como sea posible. Para la adquisición de partes consumibles como bandas de calentamiento, filtros láser para pantallas de discos y sets de cuchillas de corte o sistemas de mayor vida útil como motores o tornillos, en la tienda online será posible ordenar alrededor de 160.000 artículos con un solo clic.

Fin.

Palabras relacionadas:
Reciclaje inteligente de Erema, nuevas soluciones de Erema, nuevas propuestas de reciclaje de Erema, Reciclaje 4.0 de Erema, presentación de Erema en la K2016, exposición de Erema en la K 2016, Erema en la K 2016, tecnologías de reciclaje de Erema, lanzamientos de Erema para la industria de reciclaje, máquinas inteligentes para el reciclado de plásticos, automatización en la industria de reciclaje, equipos inteligentes para la industria del reciclaje
Contacte a las empresas mencionadas
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados