Promocione sus productos o servicios con nosotros
Junio de 2016

Erema y SIPA presentaron nuevo sistema de reciclaje durante el Discovery Day 2016

El pasado 01 de junio se llevó a cabo la edición 2016 del Discovery Day en la sede central de Erema en Ansfelden, en donde más de 250 clientes internacionales e invitados interesados -desde clasificadores y fabricantes de plantas de lavado, hasta productores de equipos posteriores, envasadores y propietarios de marca- conocieron el nuevo sistema de reciclaje XTREME RENEW, desarrollado por la firma austriaca en colaboración con SIPA, compañía italiana líder en soluciones de envases de PET con 30 años de experiencia en el campo de la producción de preformas/botella y plantas de envasado. Este logro permite el procesado directo y flexible de escamas de PET lavadas para producir preformas, marcando el comienzo de una nueva era en el reciclaje de PET.

La cooperación de estos dos agentes de la industria del plástico hace posible el desarrollo de una solución de procesado directa que destaca por unas mejores características de las preformas al utilizar rPET.

"En mi experiencia con clientes, la razón por la que un productor se decide en favor de una mayor inversión en las soluciones de reciclaje se basa en un enfoque empresarial ancho de miras. Sólo las empresas que desean y son capaces de adaptarse continuarán en el largo plazo en la constantemente fluctuante industria del plástico. Gracias a la colaboración con SIPA hemos hecho posible que los productores de plástico tengan la flexibilidad necesaria", comentó Christoph Wöss, director de desarrollo del negocio de las aplicaciones de botella en Erema.

Por su parte, Enrico Gribaudo, director general de SIPA, mencionó que "estamos orgullosos de haber desarrollado un producto tan sostenible como éste junto a Erema; sostenible en referencia a la empresa y al medio ambiente. Asimismo, el proceso le proporciona ventajas inigualables en cuestiones de logística. XTREME RENEW no sólo ahorra espacio, CO2 y energía, sino que también reduce los costos".

La tecnología Vacurema es un complemento para este nuevo desarrollo, ya que la masa que se produce en este sistema -que cumple con la normativa de contacto con alimentos- se dirige directamente cuando está todavía caliente y sin realizar el típico paso intermedio de enfriamiento de la producción de granza, al proceso de producción de la XTREME para producir preformas en un solo paso. La ventaja de este proceso directo es, por tanto, un enorme impulso a la eficiencia energética además de una considerable reducción del daño térmico en el material de PET.

Pese a que Vacurema ofrece un altísimo grado de flexibilidad en reciclaje de PET, éste es mejorado con la exitosa colaboración entre EREMA y SIPA.


Palabras relacionadas:
Discovery Day 2016 de Erema, versión 2016 del Discovery Day de Erema, nueva tecnología de Erema y Sipa, Erema y Sipa presentan nueva tecnología de reciclaje, nuevo sistema de reciclaje de Erema, Sipa y Erema se unen para desarrollar nueva tecnología de reciclaje, portafolio de Erema, eventos de Erema, nuevos productos de Erema
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Reciclaje y Sostenibilidad

Documentos relacionados