Promocione sus productos o servicios con nosotros
Marzo de 2019

Espacio SMED: cambio rápido de moldes presentado durante Plástico Brasil 2019

Gracias a las compañías Romi y Stäubli, este evento integrado en la feria presenta cómo modernizar sus plantas y ganar flexibilidad, productividad y eficiencia.

Como un evento integrado en la feria, y gracias a la colaboración entre las empresas Romi y Stäubli, el espacio SMED (Single Minute Exchange of Die - Cambio rápido de moldes) muestra a los industriales cómo modernizar sus plantas y ganar flexibilidad, productividad y eficiencia.

Reducir el tiempo de configuración para el cambio de moldes es uno de los grandes desafíos de la industria de transformación del plástico para conseguir una mayor productividad y competitividad. Es por esta razón que Plástico Brasil desarrolló este espacio, desde su edición inaugural en 2017.

Para este año, los visitantes pueden visualizar una versión aún más eficaz y nunca antes presentada en ferias sectoriales en América Latina. En una sociedad entre las empresas Romi y Stäubli, el cambio rápido de moldes en el espacio SMED se da de manera totalmente automatizada, sin ninguna interacción humana.

La inyectora utilizada es la ROMI EN 170, equipada con un sistema de cambio rápido de moldes compuesto por mesas intercambia-moldes, placas magnéticas y sistemas de multiacoplamientos rápidos. Todo el ciclo-carga, fijación y conexión de los moldes se realiza en vivo y en tiempo real inferior a tres minutos, sin necesidad de un operador. El sistema de control de la inyectora informa al sistema automatizado cuál es el molde necesario para el próximo lote y carga los ingresos de programación.

Este innovador sistema de SMED está alineado con el concepto de Industria 4.0, que busca la total integración de los equipos y sistemas de gestión de producción, reducciones de costos, menores riesgos de accidentes, disminución de fallas en el proceso de setup y mayor productividad de los equipos.

En sus respectivos estands, Romi y Stäubli mantendrán equipos de atención para atender las dudas de los visitantes y desarrollar soluciones personalizadas de cambio rápido de moldes completamente automatizadas.


Palabras relacionadas:
sistemas de cambio rápido de moldes en Plástico Brasil 2019, espacio SMED en Plástico Brasil 2019, espacio para presentar sistemas de cambio rápido de moldes en Plástico Brasil 2019, equipos de Romi y Stäubli en Plástico Brasil 2019, inyectoras de Romi en Plástico Brasil 2019, novedades en cambio rápido de moldes durante Plástico Brasil 2019
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas