Promocione sus productos o servicios con nosotros
Attleboro, MA, Estados Unidos - 19 de diciembre de 2011

Espumas sintácticas Hytac para fabricación de punzones

CMT Materials ofrece las nuevas espumas sintácticas Hytac, para fabricación de punzones de termoformado, que permiten reducir la abrasión en aplicaciones de empaques de PP transparente. Las espumas permiten optimizar la distribución de material y son más fáciles de maquinar que los materiales usados tradicionalmente en punzones de termoformado, y además mejoran las propiedades ópticas, de acuerdo con el fabricante. 

Kathleen Bolvin, ingeniera de materiales de CMT, declara que “estos nuevos materiales ofrecen nuevas opciones más efectivas en costos. Las espumas FLX y FLXT tiene una superficie más suave que las espumas sintácticas convencionales, que se acercan más al acabado de polímeros sólidos, por lo que se pueden obtener mejor transparencia y menos rayado a la vez que se mantienen los beneficios y bajos costos de las espumas sintácticas”. 

De acuerdo con el fabricante, el material ha sido además optimizado para minimizar el enfriamiento de la lámina y traer más material hacia la superficie del punzón, con lo que se optimiza la distribución de material en la superficie. Entre otros beneficios, los punzones podrían separarse con más facilidad del producto termoformado, y mejorarían las propiedades de difusión de luz (haze) y transparencia.


Categoría de producto:
Químicos y aditivos - Ayudantes de proceso - Agentes espumantes
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales