Promocione sus productos o servicios con nosotros
Enero de 2020

Estados Unidos revive arancel de 25 % a moldes chinos

De acuerdo con la AMBA, la demanda interna puede ser suplida por fabricantes locales. Sin embargo, la competitividad de industria podría verse afectada.

El gobierno de Estados Unidos revivió un arancel de 25 % sobre la importación de moldes de China, que entró en vigencia el 28 de diciembre de 2019 y que había sido derogado en diciembre de 2018.

La medida inicialmente se había montado en julio de 2018, pero muchos fabricantes y moldeadores por inyección argumentaron entonces que las tarifas incrementarían los costos para los fabricantes de productos plásticos estadounidenses.

La Asociación Americana de Fabricantes de Moldes (AMBA, por su sigla en inglés) anunció que respalda incondicionalmente la medida y que aplaude la administración de Trump por oír el llamado de más de 150 fabricantes de moldes estadounidenses, que se sumaron a la petición de reinstaurar el arancel.

“Esta es una victoria importante para la AMBA, sus miembros y los proveedores asociados, quienes han sentido la presión de China por años”, afirmó Kym Conis, director general de la AMBA, en un comunicado de prensa.

“Esta es una victoria importante para la AMBA, sus miembros y los proveedores asociados, quienes han sentido la presión de China por años”,

afirmó Kym Conis, director general de la AMBA, en un comunicado de prensa.

“La administración Trump está haciendo lo que otras no han hecho, detener a China. Oyó a nuestros miembros hablar claro y fuerte, la industria estadounidense de fabricación de moldes tiene la capacidad y la experticia de satisfacer cualquier orden que se necesite”, añadió Conis.

De acuerdo con la AMBA, Estados Unidos cuenta con cerca de 1.400 fabricantes de moldes a nivel nacional y una capacidad de ventas de USD $500 millones.

En Noviembre, Harbour Results había predicho que entre 50 y 75 fabricantes de moldes y dados en América del Norte cerrarían en los próximos cinco años, como resultado de la caída en compras de moldes del sector automotriz.

La medida no fue bien recibida por algunos fabricantes, quienes difieren de la posición de la AMBA. Empresas como el fabricante de empaques Berry Global Inc. y el moldeador de piezas automotrices Forteq North America afirman que los fabricantes de moldes en Estados Unidos no tienen suficiente capacidad, y aseguran que los proveedores chinos tienen talleres mucho más grandes y son más competitivos en precios.


Palabras relacionadas:
Proveedores de moldes para inyección plástica, fabricantes chinos de moldes, arancel a moldes chinos, industria estadounidense de moldes, aranceles para productos chinos en EE. UU., fabricantes de moldes en Estados Unidos, moldes para inyección de plástico, exportación de moldes chinos.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Moldes y herramientas

Documentos relacionados