Promocione sus productos o servicios con nosotros
Mayo de 2019

Estudiantes crean envase biodegradable para sopa

De acuerdo con los creadores, el envase, fabricado a base de fécula de maíz, conserva la practicidad sin sacrificar la calidad del alimento que contiene.

La sopa instantánea de verduras GANU es una propuesta saludable de los estudiantes de la licenciatura en Creación y Desarrollo de Empresas del Tecnológico de Monterrey, campus Ciudad de México, Daniel Sánchez y Rafael Álvarez, quienes además sustituyeron el típico envase de unicel por uno biodegradable, fabricado a base de fécula de maíz.

GANU es una comida saludable que está hecha a base de garbanzo, lo que evita el uso de fideos, harinas refinadas o pasta. Al respecto, Daniel Sánchez, comentó a la publicación universitaria Tec Review: “Este proyecto nació al percatarme de que mucha gente a mi alrededor, ya sea en la escuela o en la calle, consumía las sopas instantáneas. Por ello, me enfoqué en brindarles una nueva versión que conservara la practicidad sin sacrificar la calidad de los ingredientes”.

La empresa estudiantil comenzó en la Incubadora de Empresas del Tec de Monterrey en la Ciudad de México, gracias a lo que ya están comercializando su producto, el cual se hizo acreedor a un reconocimiento en el concurso “Atrévete a emprender”, que organiza el Gobierno de la Ciudad de México en conjunto con el Fondo de Desarrollo Social (Fondeso).

GANU fue nombrado como uno de los 50 equipos que cambiarán a México de la mano de Fondeso.


Palabras relacionadas:
Nuevo envase de la sopa instantánea de verduras GANU, envase biodegradable para sopa instantánea, Ganu en la Fondeso, fabricantes de envases biodegradables, envases fabricados a base de fécula de maíz, alternativas para remplazar envase de unicel, ganadores del concurso Atrévete a emprender, fécula de maíz como materia prima en la industria del empaque.
x

Sección patrocinada por

Otras noticias de Materiales

Documentos relacionados